Felipe Orts ya es historia del deporte español. El ciclista vilero, de 28 años de edad, logró un nuevo hito en su espectacular carrera deportiva al lograr este domingo en Amurrio ganar el Campeonato de España de Ciclocross, lo que le convierte, además, en el primero que logra seis títulos de forma consecutiva.
La tiranía de Orts sobre el césped, la arena, el barro y los tablones le coloca al mismo nivel que dos leyendas españolas, José Luis Talamillo y David Seco, también con seis campeonatos nacionales, si bien ninguno de los dos los logró de forma consecutiva.
El nuevo éxito de Orts llega. además, en pleno estreno de su nuevo maillot y su nuevo equipo, el Forts Team, una estructura que tiene como objetivo apoyar al vilero para que pueda competir en todas las pruebas internacionales en igualdad de condiciones que sus rivales. A partir de la próxima semana, sin embargo, Felipe Orts dejará el maillot amarillo de su equipo para volverse a enfundarse el rojigualdo, que ya se ha convertido prácticamente en su segunda piel.
[Estas son las mejores montañas de Alicante para subir en bicicleta]
Tras su victoria, el ciclista de Villajoyosa calificó como “orgullo absoluto” entrar en la historia del ciclocross español y agradeció a sus patrocinadores, entre los que se encuentra su localidad natal, el apoyo recibido. “Venía en el mejor estado de forma de mi carrera y lo importante era no cometer errores”, dijo a la conclusión de una prueba de la que era el indiscutible favorito.
“El séptimo Campeonato de España y superar a los mejores es ya un objetivo”, reconoció a los micrófonos de Radio Benidorm. El campeonísimo español, elegido hace unos meses Mejor Deportista de la Provincia de Alicante del año 2022, estuvo escoltado en el podio por Gonzalo Inguanzo y Mario Junquera.
Orts, en la que ya es la mejor temporada de su historia, afrontará un nuevo desafío el próximo domingo en Benidorm, al lado de su casa, en la prueba de la Copa del Mundo en la que tendrá como rivales a la ‘santísima trinidad’ del ciclocross mundial: Mathieu Van der Poel,Wout van Aert y Tom Pidcock, tres extraterrestres con los que el vilero se siente preparado para competir.
El pasado año, el vilero quedó noveno en la prueba alicantina de la Copa del Mundo y esta temporada se marca como reto mejorar esta posición, si bien reconoce que será complicado escalar posiciones ante el extraordinario nivel de los corredores que competirán en el circuito de Foietes y El Moralet.