'The Ultimate Warrior', el reality de peleas al estilo UFC que se grabará en una mansión de Alicante
Jorge y Agustín Climent, entrenadores de Ilia Topuria, presentan un formato único con 16 luchadores en busca de 2 cinturones y 48.000 euros.
29 septiembre, 2024 06:25WAR MMA, la promotora de Jorge y Agustín Climent, creará los primeros cinturones de artes marciales mixtas (MMA) en España, al estilo UFC, donde su pupilo Ilia Topuria es campeón. El evento 'The Ultimate Warrior' (TUW) se llevará a cabo en una mansión de Alicante, donde 16 peleadores deberán luchar y convivir antes de la gran final.
La compañía busca revolucionar el panorama nacional de las MMA, dando un paso más allá tras sus tres primeros eventos, los dos últimos realizados este verano en Alicante y Benidorm.
Los hermanos argentinos pretenden replicar la fórmula de éxito de la famosa UFC creando los primeros cinturones en España. TUW enfrentará a los dos mejores gimnasios del país: el Climent Club y The Black Panther.
Cada club deberá formar dos equipos de cuatro peleadores en las categorías de peso de 57 kg y 61 kg, las más pequeñas. Tanto el Climent Club como The Black Panther pondrán uno de sus luchadores en cada peso, y los otros seis serán seleccionados entre las mejores promesas de España.
Jorge Climent señala a este medio que el revolucionario formato será grabado en formato reality. "Vamos a alquilar una casa aquí, en Alicante, una casa grande donde alojaremos a los peleadores para que convivan y vayan peleando entre ellos, como lo hace la UFC", explica.
El casting está abierto para peleadores profesionales con un récord de un máximo de cinco peleas "para no seleccionar a alguien con demasiada experiencia". "Seleccionaremos a luchadores de toda España y del extranjero", afirma Jorge, quien anuncia que la grabación se llevará a cabo en Alicante del 1 al 10 de noviembre.
"Los entrenamientos y peleas serán en el gimnasio Climent Club hasta que queden los finalistas de ambos equipos en cada peso", añade. Los 'supervivientes' lucharán por el cinturón y por 24.000 euros que recibirá cada campeón el 30 de noviembre en War MMA IV, que se celebrará en la Caja Mágica de Madrid.
El entrenador de Topuria y copropietario del Climent Club afirma que su objetivo con este innovador formato es crear una especie de "liga". Jorge apunta que quien gane se quedará con el cinturón y, a partir de ahí, lo defenderá al año siguiente.
De esta forma, instaurarán los dos primeros cinturones de WAR, pero la idea es crear un título para cada categoría de peso, con hasta seis eventos de TUW. El objetivo es que, a medida que se vayan otorgando cinturones, también se defiendan los ya conseguidos.
Los Climent replican la estrategia de la UFC para romper con la dinámica de las MMA en España, donde muchas peleas carecen de emoción por no haber rivalidad entre los contendientes ni un premio más allá de la victoria en sí misma.
"Vamos a hacer un esfuerzo económico para traer a más profesionales, porque el objetivo es construir algo duradero en el tiempo, con eventos cada mes y medio o dos meses". Con esto, buscan diferenciarse de otras veladas que "no tienen ningún sentido, porque los deportistas pelean y no vuelven a hacerlo".
Otro de los atractivos será encontrar, además de grandes deportistas, personalidades carismáticas con las que los aficionados se sientan identificados, siguiendo el ejemplo de Topuria.
WAR IV dejará la provincia para ampliar sus metas tras sus dos últimos eventos, que sirvieron "para probar cómo funciona todo y así mejorar nuestro equipo y ver quiénes son los peleadores que encajan". "En noviembre queremos lanzarnos oficialmente y empezar a hacer eventos en otros lugares de España y también en el extranjero", concluye Climent.
Ver esta publicación en Instagram