Alicante

Los jugadores del Elche C.F. comienzan el próximo lunes los entrenamientos para el exigente inicio del curso 2022, tras haber disfrutado de ocho días de vacaciones de Navidad. Por otro lado, los contratos de 13 jugadores además del de el entrenador, Francisco Ramírez, terminarán el próximo 30 de junio. Por lo que, a partir del mes que viene pueden ir pensando en una posible negociación con otras entidades

El equipo que dirige Francisco Rodríguez está citado por la tarde en el estadio Martínez Valero, si bien hasta mañana mismo no se comunicará de forma oficial el escenario de la sesión, campo o gimnasio, y el horario definitivo.

El Elche, que perdió en su último partido del año ante el Barcelona (3-2), arrancará 2022 con un encuentro como local el próximo domingo ante el Granada y posteriormente disputará el jueves un compromiso de Copa en Almería.

El técnico espera contar para estos partidos con Pedro Bigas, baja en las últimas jornadas por una lesión en el gemelo, Kiko Casilla, Darío Benedetto y Gonzalo Verdú, quienes se perdieron el anterior partido por problemas físicos.

El club ilicitano, a menos de una semana del inicio del mercado de fichajes, no ha realizado movimientos en su plantilla, aunque desde el cuerpo técnico no se descarta la opción de que se produzcan bajas o altas.

Contrato hasta 30 junio

Trece jugadores del Elche, más el entrenador, Francisco Ramírez, acaban su contrato con el equipo ilicitano el próximo 30 de junio, por lo que a partir del 1 de enero ya pueden negociar una nueva relación laboral con otras entidades.

El conjunto ilicitano cuenta con varios jugadores cedidos y otros que solo firmaron por una temporada, aunque también hay un caso en el que un futbolista renovará de forma automática por un año más en el caso de alcanzar un determinado número de partidos.

Los tres porteros del equipo, Edgar Badía, Kiko Casilla y Axel Werner, acaban contrato, si bien el primero, titular en las últimas jornadas, tiene garantizado un año más en el caso de disputar el 50% de los partidos oficiales del Elche.

También finalizan su relación laboral los defensas Antonio Barragán y Diego González, así como el extremo Josan Ferrández y los centrocampistas Pablo Piatti, Javier Pastore y Omar Mascarell.

Los delanteros Guido Carrillo, Pere Milla, Lucas Pérez y Darío Benedetto, cedido por el Marsella y socio de Christian Bragarnik, propietario del Elche, también tienen contrato con el club ilicitano hasta el próximo 30 de junio.

Noticias relacionadas