La temporada 2021-22 no solo fue un éxito en el terreno de juego, donde el equipo, aunque con muchos apuros, logró la permanencia en Primera, sino también en las finanzas, ya que la entidad cerró el ejercicio con un beneficio de 13 millones de euros. Los datos los ha dado a conocer este lunes el consejo de administración de la entidad durante la Junta General Ordinaria y Extraordinaria de Accionistas del Elche, celebrada en el estaedio Martínez.
La gestión del propietario, el empresario argentino Christian Bragarnik, ofrece un balance positivo desconocido en la entidad franjiverde, al punto de que el propio presidente, Joaquín Buitrago, calificó como "históricos" los datos. La permanencia en Primera y sus ingresos derivados son la principal causa de esta bonanza económica por la que atraviesa la entidad.
El argentino, que el pasado diciembre cumplió dos años al frente de la entidad, comenzó el pasado enero, sin embargo, a tomar las riendas de la entidad, tanto a nivel deportivo como económico.
Buitrago ha destacado que la junta, a la que solo tenían acceso los grandes accionistas, ha sido "tranquila" y ha desvelado que algunos de los accionistas más representativos delegaron su voto. "Hemos aprobado unos resultados históricos", ha reiterado en declaraciones a los medios del club Buitrago, quien insistió en que este balance "jamás se ha visto en la historia de la entidad".
"Estos resultados nos sirven para seguir modernizando el club y poner en marcha los proyectos. No son fruto de la casualidad, sino del trabajo del día a día por parte de todo el personal del Elche", ha explicado el dirigente.
Buitrago ha añadido que los buenos resultados económicos permitirán a la entidad "materializar" algunos de los proyectos y que poco a poco "serán visibles" para la afición, en alusión a la futura Ciudad Deportiva, una de las históricas asignaturas pendientes de la entidad ilicitana.
En la doble junta, además de la aprobación del resultado del ejercicio anual 2020-2021, se ha procedido a la aprobación por unanimidad, ya que Bragarnik controla el 99% de los títulos de la entidad, del nombramiento de auditores de cuentas de la sociedad, la ratificación del nombramiento, por cooptación, del consejero Score Club 201, empresa propiedad del empresario argentino, y la aprobación de la remuneración de los administradores
En buena línea
Apoyado en la buena situación social y económica, el presidente del Elche también ha aprovechado para pedir al 2022 una permanencia en Primera "no tan sufrida" como la de la pasada temporada, en la que el equipo evitó el descenso en la última jornada.
"El equipo ha sido muy competitivo. Hemos plantado cara al Valencia y al Barcelona y hemos dado una imagen bastante positiva", ha explicado Buitrago. "Queremos seguir por ese camino, haciendo un fútbol competitivo y sacar puntos. Se trata de seguir sumando. Si seguimos con esta misma progresión lo conseguiremos más pronto que tarde", ha apostillado en alusión a la permanencia.