El empate del Elche ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu deja un sabor "agridulce" a los ilicitanos después de haber tenido a su rival "contra las cuerdas". La ventaja que tenían, con dos goles a cero en el minuto 76, se perdió frente a los blancos que cierran otra remontada después de la reciente en la Copa del Rey.
El centrocampista Pere Milla, del Elche, asegura que "me sabe muy mal porque teníamos al Real Madrid contra las cuerdas, ya lo tuvimos en Copa y lo desaprovechamos". Con estas palabras en Movistar+ tras el partido que recoge Efe, evalúa un encuentro en el que cree que "podíamos haber ganado aquí".
A pesar del empate, Milla se siente "contentísimo por el equipo que ha hecho un partidazo". El resultado eso sí les permite sumar un punto que "dedicamos a los compañeros que están en casa, esto es suyo, y que vuelvan pronto porque les necesitamos", añade en referencia a las bajas por coronavirus que tiene el Elche.
Jaime Ramos, segundo entrenador del Elche, que dirigió al equipo por el positivo en coronavirus del técnico Francisco, asegura que le queda una "sensación un poco agridulce porque después de ir ganando 0-2 contra el Real Madrid es así. Nos han logrado empatar, pero cuando pase el tiempo valoraremos este punto".
Superar adversidades
La baja de Francisco es un ejemplo de las "muchas adversidades que está superando este equipo; que tiene un alma y un corazón tremendo". Por eso, en la rueda de prensa tras el encuentro y como recoge Efe, valora el "esfuerzo de trabajo colectivo; hay que sentirse orgullosos de estos jugadores, plantilla y nuestra afición".
Esa mirada positiva por la que apuesta Ramos se centra, "sobre todo, con el espíritu de competitividad de este equipo". Un carácter que considera demostrado "en el cómputo global de los dos partidos" con un Elche al que define como "competitivo, agresivo, intenso y valiente". "Hemos tratado de tú a tú al Real Madrid. La gente ha jugado sin complejos", afirma.
El equipo
"Nos estamos enfrentando a todo un Real Madrid. Hemos marcado dos goles en el Bernabéu y ha habido tramos del partido en los que el equipo ha estado francamente bien. En cuanto a faltar, no podemos ponerle ninguna pega al equipo porque hemos mantenido el tono físico alto todo el partido cuando muchos jugadores llevan una carga importante de partidos", añade.
En el examen que realiza el segundo entrenador del Elche a la actitud de sus futbolistas desde que el 28 de noviembre llegara el nuevo cuerpo técnico, liderado por Francisco, la evaluación es buena. "Hay un trabajo que se ha plasmado esta última semana, pero el equipo, desde que hemos llegado nosotros, nos hemos encontrado una plantilla muy receptiva y dispuesta a aplicar lo que tiene nuestro estilo de juego de ser un equipo valiente y agresivo".
Mano y penalti
Ramos destaca la trayectoria del equipo, que "cada día va a más". Y lo hace precisamente tras el doble enfrentamiento con el Real Madrid que "no deja de ser más notorio porque nos enfrentamos a uno de los mejores equipos del mundo". Una alabanza que comparte Milla, "son muy buenos, por eso son líderes".
El jugador también fue protagonista del partido porque su mano provocó el penalti que abrió el marcado del Real Madrid. "Me pega el balón en la mano, es la verdad, puede pitar penalti. Le toca a un compañero antes y me pega en la mano. Contento por el punto que es importante para nosotros", explica.
El le da pie para alabar a los responsables bajo los palos: Édgar Badía, portero este domingo, y al suplente, Kiko Casilla. "Pedirle perdón por el penalti, contento por el partido que ha hecho y también por el temporadón de Kiko Casilla. Tienen una competencia muy sana porque son buenísimos", concluye.