Alicante

Semana dura para la plantilla del Elche. El 4-0 en El Plantío ha sido una bofetada de realidad para el equipo ilicitano, que ya comienza a darse cuenta del camino de espinas que le espera hasta el final del presente curso. No es fácil dar la cara tras una derrota, pero Pedro Bigas, uno de los jugadores franquicia del equipo, lo ha hecho para lanzar un mensaje cargado de autocrítica, pero también de moderado optimismo.

“El partido ante el Levante es muy bueno para reivindicarnos”, señala el central balear. quien no esconde que el comienzo del campeonato, con más derrotas que victorias, está muy lejos de ser el deseado. “Estamos trabajando para mejorar. Estamos en el buen camino, pero faltan los resultados”, explica Bigas, quien considera que la herida por la que sangra el Elche está en su defensa.

“Hay que ser contundentes en las dos áreas, pero si quieres pelear por el ascenso lo primero que hay que lograr es mantener la portería a cero. Regalando goles no vamos a ir a ningún lado ni a pelear por el ascenso”, asegura el central, quien da la razón a su entrenador, Sebastián Beccacece, por las críticas al equipo tras la debacle en Burgos.

[Valentín Botella creó el Infojobs del fútbol en Alicante: ya tienen ofertas de Arabia por 3 millones]

Opciones intactas

Las derrotas de Zaragoza y Espanyol, los dos primeros clasificados, evitaron que la jornada fuera aún más catastrófica para el Elche, que podía haberse caído a nueve puntos de la zona de ascenso directo. Bigas afirma que el Elche se siente aún aspirante al ascenso y añade que sería “un error no pensar así”. “También lo sería pensar que en 10 o 15 jornadas vamos a subir. Todo el mundo sabe que la Segunda es muy larga y hay ejemplos de equipos que han estado todo el año arriba y luego no han subido”, recuerda.

“El equipo confía y entrena para mejorar y acercarse a la zona de arriba. Estamos a cuatro del playoff y queremos comenzar a acercarnos semana a semana, comenzando por esta jornada”, puntualiza.

El mallorquín asegura que en el vestuario del Elche hay debate, análisis y crítica interna sobre la forma de jugar del equipo y lo que se debe mejorar y desvela que el entrenador es una persona “cercana y transparente” que da su opinión a la cara y da al grupo la opción de expresarse.

Bigas, que califica ejercer la capitanía como “un privilegio”, garantiza que el grupo está mentalizado y seguro del estilo de juego que practica, si bien matiza que en ocasiones no debería volcarse tanto en ataque “para replegarse más”.

En cuanto a la forma de superar al Levante, otro de los aspirantes al ascenso, Pedro Bigas opta por centrarse sólo en el Elche. “Hay que tener el balón, que es como nos sentimos más seguros, y aprovechar las ocasiones de gol”, explica Bigas, quien reconoce que otro de los hándicaps del equipo es el poco partido que le saca a las acciones a balón parado.

Por último, Bigas asegura que la afición del Elche es “la mejor” que ha visto en su trayectoria deportiva y le pide que siga al lado del equipo “porque son uno más y lo notamos en el campo”.

En el apartado deportivo, el equipo sigue preparando el duelo regional ante el Levante con las únicas bajas de los lesionados John y Borja y el regreso de Mario Gaspar tras dos partidos de sanción.