Alicante

Dos rivales históricos, como Sporting de Gijón y Tenerife, un duelo inédito ante el Andorra y un duelo provincial ante el Eldense esperan al Elche en el mes de octubre, en el que el equipo ilicitano disputará cinco partidos de Liga, tres de ellos a domicilio.



El conjunto ilicitano, cuyo objetivo es el ascenso, necesita reaccionar para engancharse a la cabeza tras un arranque de competición en el que sus resultados han estado lejos de lo esperado y en el que únicamente ha sumado dos victorias en ocho jornadas.



El Elche abrirá el maratón de octubre este miércoles ante el Sporting de Gijón, uno de los clásicos de la competición en El Molinón Enrique Castro 'Quini'. Posteriormente, el equipo ilicitano recibirá el 9 de octubre al Andorra, equipo ante el que nunca se ha enfrentado en Segunda.

[El Levante sobrevive a la ofensiva del Elche]

El plato fuerte del presente mes llegará el día 15 con la visita al Deportivo Eldense, algo que no sucede desde finales de los 50, en un duelo provincial en el que se espera un masivo desplazamiento de aficionados del equipo ilicitano ante la proximidad de las dos localidades.



Siete días después, el Elche jugará de nuevo como visitante, en esta ocasión en Huesca, escenario del que no guarda un buen recuerdo en sus últimas temporadas. El Elche cerrará el exigente mes de octubre con la visita a su estadio del Tenerife, otro de los clásicos de la competición que ha arrancado con solidez la temporada, en un horario aún por determinar.

Los quince puntos en juego del mes de octubre pueden marcar las aspiraciones del conjunto ilicitano y también el futuro de su entrenador, Sebastián Beccacece, quien comienza a ser cuestionado por parte de la afición por los pobres resultados de su equipo. El técnico se reencuentra con viejos fantasmas del pasado tras despegarse de la zona alta y empatar el derbi autonómico de este sábado ante el Levante (0-0) en el Martínez Valero.

Un Elche muy ofensivo y con un gran ritmo de juego no pudo conseguir el tercer triunfo de la temporada a pesar de que tuvo más y mejores ocasiones de gol. El conjunto ilicitano se encontró con un sistema defensivo rival que apenas ofreció fisuras. La falta de gol mostrada se suma a la fragilidad defensiva y la goleada encajada en Burgos hace dos jornadas en la que cayó derrotado por 4-0.

200 partidos de Josan 

El centrocampista del Elche Josan Ferrández aseguró que para cualquier jugador formado en la cantera del club ilicitano es un sueño disputar 200 partidos oficiales, cifra que alcanzó este sábado en el encuentro ante el Levante.



"Estoy muy contento porque soy un jugador de aquí, de la casa y de la cantera. Sumar tantos partidos es un sueño que todo canterano quiere tener y estoy contento de haberlo conseguido", afirmó el jugador de Crevillente a los medios del club. Josan también se mostró feliz por formar parte de la selecta nómina de 25 jugadores que han logrado alcanzar el bicentenario de partidos en la centenaria historia de la entidad.



"Estoy orgulloso de haber jugado tantos partidos con el club de mi tierra", añadió el centrocampista, quien tras formarse en la cantera del Elche abandonó el club para regresar en el mercado de invierno de la temporada 2017-18, ya como jugador del primer equipo.



El crevillentino, que ha vivido dos ascensos con el Elche, también destacó que su celebración haya coincido con el debut de Rodri Mendoz, otro canterano de 18 años. "Tiene muchas condiciones, es joven y está aprendiendo mucho. Tiene condiciones para seguir creciendo", concluyó.