Alicante

El técnico del Elche, Sebastián Beccacece, ha asegurado este sábado, tras la eliminación en la Copa del Rey ante el Girona, que su equipo ha jugado de "igual a igual" ante un rival al que ha calificado como "un ejemplo" por su modelo de club y su propuesta futbolística.

El rosarino ha querido felicitar a los jugadores "por el esfuerzo notable" realizado para competir ante el Girona y ha destacado que su equipo fue capaz de "disputarle la posesión" en unas declaraciones que recoge Efe.

"Fuimos agresivos y no les dejamos hacer su juego", ha afirmado el técnico, quien ha admitido que el primer gol del Girona, en una acción a balón parado, le hizo daño a su equipo.

[El Atlético de Madrid y el Girona hacen los deberes y sellan su pase a los octavos de la Copa del Rey]

"Creo que dimos un bonito espectáculo y que la gente se fue con la sensación de ver un buen partido de fútbol", ha señalado el argentino, quien se ha mostrado "convencido" de que el Elche está en el camino.

"Hacemos esfuerzos máximos, pero debemos concretar, porque es demasiado esfuerzo el que se hace", ha explicado en relación con la poca eficacia del Elche a pesar de la buena imagen que ofrece en sus partidos.

Beccacece ha restado importancia a la lesión de Pedro Bigas, que abandonó el campo en camilla, al señalar que se trata de una dolencia "lumbar" y ha asumido que durante el mes de enero tendrá que volver a "reinventar y formar nuestras estructuras" dentro del equipo ante las posibles llegadas y salidas de jugadores en el mercado de invierno. "No se trata de comenzar de cero, porque hay bases muy marcadas", ha concluido. 

El guardameta del Elche, Edgar Badía, ultima su salida del club ilicitano en el mercado de invierno y podría recalar en el Zaragoza. Así lo ha reconocido Beccacece tras el análisis de un partido en el que el portero no ha participado. Hasta ahora el jugador solo había sido titular en las dos anteriores eliminatorias ante Europa y Linares.

"Hay una situación avanzada y en las próximas horas se va a definir", dijo el entrenador, quien no reveló el destino del guardameta. Beccacece tuvo palabras de elogio para Edgar Badía, uno de los capitanes del equipo y superviviente del último ascenso a Primera, al señalar que ha dejado huella "en el corazón de todos los aficionados".

"Solo tengo palabras de agradecimiento para él. Ha sido muy profesional. Cuando uno va a un lugar y entra en el corazón de la gente, eso es lo más importante. Dejar un legado", sentenció.

Badía llegó al Elche en enero de 2019 y desde entonces se convirtió en uno de los jugadores más valorados por la afición ilicitana. El catalán, que ha disputado 154 partidos oficiales con el Elche, fue clave en el ascenso a Primera y en las dos permanencias en la máxima categoría.