Alicante

El Hércules ha anunciado este jueves el fichaje del lateral izquierdo del Deportivo de La Coruña, Alberto Retuerta 'Retu', quien ya jugó en el equipo alicantino la pasada temporada. El futbolista, de 21 años, llega al club ahora en propiedad para aumentar la competencia con Alfonso Candelas en el lateral izquierdo. El pasado curso, Retu disputó 15 partidos con el equipo herculano, todos ellos como titular.

Por este motivo, Retu era una de las prioridades del cuerpo técnico herculano, ya que además de ser Sub 23 conoce el club, la ciudad y a varios de sus compañeros, por lo que rendimiento puede ser inmediato.

Esta temporada, Retu, formado en la cantera del Real Madrid, ha disputado sólo tres partidos y llega al Hércules con una pequeña lesión causada por una trombosis venosa en su pierna izquierda de la que estará recuperado en unas semanas.

En esta última jornada del mercado, el Deportivo Eldense ha podido respirar tranquilo, ya que Marc Mateu finalmente se queda en la plantilla tras no haber llegado el Espanyol a las pretensiones económicas que pedía el club azulgrana por el traspaso.

El Intercity, por su parte, ha anunciado que da de alta la ficha federativa a Frank Angong, quien llegó al club en el verano de 2022. Tras superar una lesión, la entidad ha activado su licencia para que pueda ser utilizado por Alejandro Sandroni en lo que resta de competición.

Adiós a Fidel en el Elche

El Elche, desde la llegada al timón de Christian Bragarnik, suele exprimir al máximo el último día del mercado de fichajes. La norma de la casa era hacerlo todo a última hora y sobre el plazo, pero este año el club ilicitano va a por todas y ha sacudido el mercado desde primera hora de la mañana.

El club anunció en primer lugar la venta de Lautaro Blanco a Boca Juniors, algo que ya conocía desde hace días, la llegada como cedido desde Mallorca, con opción de compra, del central David López y la gran bomba: la salida a pocas horas del cierre del mercado de su capitán, Fidel Chaves, uno de los jugadores más importantes del club durante el último medio siglo.

El onubense, calificado por el propio Elche, en un comunicado, como "uno de los mejores jugadores de la historia del club", abandona la entidad cinco meses antes de que finalice su contrato, por la puerta de atrás y sin poder despedirse de su afición tras haber logrado dos ascensos a Primera y tres permanencias en la máxima categoría.

[El Elche cierra la cesión con opción de compra del centrocampista Arnau Puigmal]

El centrocampista, que llevaba varias semanas fuera del equipo por unas molestias musculares, no entraba en los planes del entrenador, Sebastián Beccacece, quien optó por otras alternativas durante el campeonato y le ha abierto la puerta de salida en el mercado invernal, de ahí su insistencia en contar con nuevos "extremos".

Fidel, uno de los pocos supervivientes de la 'vieja guardia' franjiverde, disputó esta temporada 17 partidos, 11 como titular, y su última presencia se remonta al encuentro contra el Mirandés, en diciembre. El andaluz, parte de la historia moderna del club, deja el Elche tras haber disputado 235 partidos oficiales, lo que le convierte en el décimotercer jugador con más encuentros en la historia de la entidad.

Refuerzo y venta

Minutos antes de la salida de Fidel, el Elche ha anunciado la llegada del central David López, de 20 años de edad. El defensa no ha disputado esta temporada ningún partido con el primer equipo balear en la Liga aunque sí en la Copa, aunque en la pasada en el filial, en Segunda Federación, jugó 32. El nuevo jugador del Elche destaca por su poderío físico y su estatura, ya que mide 195 centímetros, lo que le permite dominar el juego aéreo.

El Elche también oficializó este jueves, aunque era un secreto a voces, la venta al Club Atlético Boca Juniors del lateral Lautaro Blanco. El jugador, que se encontraba en Argentina desde la pasada semana, llegó al Elche en diciembre de 2022 y fue una de las grandes apuestas del propietario del club ilicitano, que pagó dos millones de euros a Rosario Central por el lateral y le firmó un contrato por cinco años.

En su primera temporada, Lautaro, que llegó al equipo cuando ya estaba hundido en la clasificación y rumbo al descenso a Segunda, disputó 17 partidos. Este curso, el argentino participó en 10, pero sólo tres como titular.

El Elche refuerza su centro del campo con el internacional ecuatoriano Jhegson Méndez. El jugador, que disputó con su selección el Mundial de Qatar, llega cedido con una opción de compra procedente del Sao Paulo brasileño

El Elche ha reforzado su medio campo con la llegada a la plantilla del internacional ecuatoriano Jhegson Méndez. El nuevo jugador franjiverde llega cedido del Sao Paulo de Brasil, aunque con una opción de compra, y ocupa la posición de pivote en la medular.

El jugador, de 26 años, cuenta con una dilatada experiencia tras haber militado en su país en el Independiente del Valle y en los equipos estadounidenses de Orlando City y Los Ángeles. El ecuatoriano también conoce la competición española, ya que militó en la Cultural Leonesa en la temporada 2015-16.

El nuevo jugador del Elche ha sido 36 veces internacional con la selección de Ecuador, con la que disputó el pasado Mundial de Qatar.

Y el último de los franjiverdes llega por intercambio con el Zaragoza. Así han cruzado sus caminos Raúl Guti y Sergio Bermejo. El equipo ilicitano cierra el mercado con la salida del centrocampista al conjunto en el que se formó y la llegada del extremo deseado por Beccacece

El Elche y el Real Zaragoza han cerrado sobre la bocina del final del mercado las cesiones cruzadas de los jugadores Raúl Guti y Sergio Bermejo.

Guti, el fichaje más caro de la historia del Elche, regresa al club en el que se formó tras haber tenido poco protagonismo desde la llegada del técnico argentino Sebastián Beccacece.

El centrocampista, que se reencontrará en el Real Zaragoza con el portero Edgar Badía, firmó por el Elche tras el ascenso a Primera, logró dos permanencias en la máxima categoría y también sufrió un descenso el pasado curso.

El centrocampista se reencontrará en el Real Zaragoza con el portero Edgar Badía, con el que coincidió durante tres temporadas en el Elche y que también abandonó el club este mercado invernal.

Esta temporada participó en 11 partidos, pero sólo en cuatro de ellos fue titular. El aragonés es el sexto jugador que abandona el club en el mercado de invierno tras Lautaro Blanco, Edgar Badía, Álex Martín, Fidel Chaves y Sergio León.

Por otra parte, el conjunto ilicitano incorpora del Zaragoza al extremo Sergio Bermejo, quien no se entrenó este jueves con el equipo maño para cerrar su salida. Bermejo, que ha disputado 22 partidos esta temporada, responde al perfil de extremo deseado por el entrenador Sebastián Beccacece, que pidió reforzar las bandas en el mercado invernal.