El Elche de Eder Sarabia florece en La Rosaleda y logra su victoria más amplia a domicilio en ocho años (0-3)
El equipo ilicitano rompe el gafe a domicilio y confirma la mejoría experimentada en las últimas jornadas ante un rival que no había perdido.
"Es imposible que pueda estar más orgulloso de vosotros. Ha sido un espectáculo". Con estas palabras se dirigió el entrenador del Elche, Eder Sarabia, a sus jugadores en los vestuarios de La Rosaleda tras el partido disputado por su equipo ante el Málaga (0-3), un rival que aún no conocía la derrota esta temporada.
El conjunto ilicitano cuajó su actuación más redonda a domicilio en años, ya que fue superior de principio a fin al equipo revelación del campeonato, al que sometió por juego, ambición e intención.
La victoria llegó adornada con dos soberbios tantos de Agustín González, el primero desde su fichaje, y de Nico Fernández, que firmó una obra de arte con un latigazo desde fuera del área. El ‘tanque’ Mourad, en plena racha anotadora –tres goles en tres partidos-, firmó el tercero, de penalti para un Elche que hizo méritos y ocasiones para sumar más goles.
La victoria confirma el repunte futbolístico del Elche, que comenzó a apreciarse ante el Granada (2-2), se hizo realidad ante el Mirandés (1-0), otro invicto que dobló la rodilla, y alcanza su máxima expresión en La Rosaleda.
Rachas rotas
Es la primera vez en los últimos ocho años, en los que el Elche ha competido desde entonces en Primera, Segunda y Segunda B, que logra un triunfo tan amplio a domicilio. La última ocasión fue en septiembre de 2016, cuando derrotó por este mismo resultado al Huesca en un partido correspondiente a la sexta jornada del campeonato de Segunda División.
Los goles del equipo ilicitano, que acabaría descendiendo a Segunda B, fueron anotados por Nino, Noblejas y Hervías.
La victoria en Málaga también rompe una nefasta dinámica a domicilio, ya que el Elche no ganaba como visitante desde el pasado mes de marzo, cuando se impuso en su visita al filial del Villarreal (0-1).
Desde entonces, el Elche disputó a domicilio ocho partidos más, seis de la pasada temporada y dos de la presente, sin lograr el triunfo. El pasado curso, tras una gran racha como visitante, perdió de forma consecutiva en las salidas a los campos del Levante (3-2), Racing de Ferrol (1-0), Zaragoza (1-1), Racing de Santander (3-1), Mirandés (1-1) y Leganés (2-0).
Esta mala racha alejó al equipo, entrenado por el argentino Sebastián Beccacece, de la zona de ascenso y de la promoción. Esta temporada, el Elche perdió en sus dos primeros desplazamientos a Albacete (1-0) y Zaragoza (3-0), por lo que los tantos logrados por el equipo dirigido por Eder Sarabia son, además, los primeros que anota el conjunto ilicitano a domicilio.
La próxima jornada, el Elche se enfrenta al Racing de Ferrol, equipo gafe el pasado curso, en un encuentro en el que el equipo ilicitano tendrá la primera oportunidad de asaltar la zona noble de la clasificación.