El Elche desafía al Atlético de Madrid en los octavos de final de la Copa del Rey
- El equipo ilicitano, que nunca ha tumbado al madrileño en la competición, se medirá la próxima semana al conjunto de Simeone a partido único en el Martínez Valero.
- Más información: Elche, Eldense y Orihuela superan el trago y se apuntan a una segunda ronda de la Copa del Rey
Premio gordo para el Elche en la Copa del Rey. La proeza ante la UD Las Palmas (4-0) ha tenido recompensa y el equipo ilicitano, en su mejor momento de la temporada, recibirá la visita del Atlético de Madrid en la ronda de octavos de final la próxima semana, en una fecha aún por definir.
El duelo, además de una importante inyección económica para la entidad, ya que será de pago también para los abonados, supone un nuevo reto deportivo para el conjunto de Eder Sarabia, que se siente capaz de poner contra las cuerdas a uno de los grandes aspirantes al título copero, sobre todo como local y a partido único.
El partido será especial para el portero del Elche, Miguel San Román, formado en la cantera del equipo rojiblanco, del que llegó a formar parte de su primera plantilla.
"Volveré a ver a viejos amigos, a gente a la que le tengo mucho aprecio y será un partido de muchas emociones", afirmó a los medios de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) tras el sorteo Miguel San Román, cuyo tío abuelo fue una leyenda de la portería del Atlético de Madrid.
El guardameta benidormense, titular en los partidos de Copa del Rey, se mostró convencido de que el Martínez Valero vivirá un "ambientazo" en un encuentro que calificó como "histórico" para la entidad ilicitana. San Román, imbatido en los tres partidos de Copa disputados y los dos de Liga, dio por seguro el lleno en el estadio para recibir a un equipo que calificó como "grande" del fútbol.
Antes de conocer el emparejamiento ante el Atlético, San Román aseguró que la aspiración del Elche esta temporada en la Copa es "pasar el mayor número de rondas" posible, ya que el grupo se ve capacitado para "competir ante cualquier rival".
Malos precedentes
El Elche fue eliminado por el Atlético de Madrid en los tres precedentes anteriores que se han dado en la historia de la Copa, si bien este próximo duelo será el primero que se dispute a partido único.
El conjunto ilicitano quedó apeado del torneo por el Atlético en las semifinales de la temporada 1959-60 y en dieciseisavos de final en los cursos 1987-88 y 2017-18. En el primer duelo, el conjunto atlético logró una goleada por 8-0 como local y perdió en la vuelta 2-1 en Elche.
En el segundo precedente, la eliminatoria estuvo más ajustada al ganar el Elche, que en aquel momento militaba en Segunda, por 1-0 en su estadio y perder por 2-1 en el Calderón. La eliminatoria se resolvió con la tanda de penaltis (7-6).
El último enfrentamiento en Copa se produjo hace ocho años, cuando el Elche militaba en Segunda B. El primer duelo en el Martínez Valero, disputado en octubre de 2017, acabó con empate (1-1) con goles de Lolo Pla y Thomas Party.
El Atlético, ya entrenado por Simeone, resolvió con facilidad en la vuelta (3-0) con goles de Fernando Torres (2) y José María Giménez.