Alicante

La goleada recibida en su visita al Alzira (4-0) se ha sumado a la leyenda negra del Hércules desde su salida del fútbol profesional, hace siete temporadas, junto a otras dolorosas para la afición que tuvieron lugar en Torrevieja, Alcoy o La Nucía, en otras etapas.

La derrota en el Luis Suñer es una de las más contundentes a domicilio de todas las recibidas en las diecinueve temporadas en las que el Hércules ha militado entre Segunda B y ahora Segunda RFEF. Y tiene en común con otras que dejaron huella la presencia de un gran número de aficionados alicantinos en las gradas.

Ya en los tiempos modernos del fútbol, y en su primera aventura en Segunda B, el Hércules sufrió su primera gran debacle en Torrevieja, en la temporada 1988-89, donde cayó 5-1 ante el equipo local ante cientos de seguidores alicantinos en las gradas.

Aquel partido supuso el primer golpe de realidad para el equipo y su afición, que confiaba en que el paso por la Segunda B fuera efímero. Ese resultado dolió especialmente porque se produjo en una ciudad históricamente unida al Hércules.

Golpe a golpe

Poco después y en esa misma temporada llegó un nuevo golpe, en esta ocasión ante un rival de mayor nivel y prestigio como el Levante (4-1). Tres años después, de nuevo en Segunda B, el Hércules sufrió una nueva humillación ante el Alcoyano, que goleó (4-1) en un partido que, al final del campeonato, acabó siendo decisivo para la lucha por el ascenso por el coeficiente particular.

Otra página triste de la historia del Hércules, aunque con final feliz porque el equipo acabó logrando meses después el ascenso a Segunda, se produjo en Mahón, en la temporada 1992-93, en la que el Sporting Mahonés se paseó ante los alicantinos (5-2).

Ya en la segunda etapa en Segunda B, el Hércules, llamado siempre a ser protagonista de la competición y rival a batir, sufrió varias derrotas contundentes en Santa Coloma de Gramanet o las ciudades deportivas de Espanyol, Valencia, Levante y Real Zaragoza, todas por (3-0), a principios del nuevo siglo.

Durante la actual etapa en la categoría, el Hércules, de nuevo con presencia masiva de aficionados en las gradas, volvió a caer con estrépito en Alcoy (3-0), temporada 2016-17, y La Nucía (3-0), 2019-20, en lo que era el primer enfrentamiento de la historia entre los dos equipos.

El pasado curso, aunque sin espectadores en las gradas, también se produjo una derrota de las llamadas traumáticas para la entidad ante el Atzeneta, un rival hasta entonces desconocido, que superó a los alicantinos por (2-0), precipitando la destitución del entonces entrenador, David Cubillo.

Noticias relacionadas