Alicante

Otra jornada agitada para el Hércules. Una inspectora de trabajo, acompañada por un agente de la Guardia Civil, se ha personado este miércoles en las instalaciones de entrenamiento del equipo en la Ciudad Deportiva de Fontcalent y en las instalaciones del Rico Pérez para recabar información sobre los contratos de trabajo de los jugadores.

Esta investigación se enmarca dentro de una operación que está realizando la Guardia Civil a diez clubes que la pasada temporada militaron en Segunda B en busca de un posible fraude a la Seguridad Social y otros delitos vinculados con el uso de dinero no declarado cometidos por las entidades deportivas.

La operación ha sido ejecutada por unidades de ámbito nacional, sin participación de efectivos de la Comandancia de Alicante. Además del Hércules también son objeto de la investigación otros los clubes como La Nucía, el Calahorra (La Rioja), Salamanca (Castilla y León), Mérida, Extremadura (Extremadura), Cartagena (Región de Murcia), Atlético Sanluqueño (Andalucía) y al Atlético Baleares (Baleares).

El objetivo de esta investigación es comprobar si los contratos son legales o, por el contrario, hay dinero en B en algunas de estas relaciones contractuales con los futbolistas.

Esta operación tiene su origen en una denuncia de varios clubes durante la temporada 2019-20, en la que se dudaba que algunos futbolistas pudieran jugar en esta categoría por los salarios oficialmente figuran en sus contratos. En cierta manera, estos clubes acusaban a los grandes de la competición y a otros de “competencia desleal” en la competición.

Colaboración 

Cinco jugadores del Hércules han atendido a las preguntas de la inspectora de trabajo y desde el Hércules se afirma que se afronta esta situación con “total tranquilidad y normalidad''. Fuentes de la entidad aseguran que todos los contratos de los jugadores del Hércules son legales y que no hay en ningún caso dinero ‘B’ y se recuerda que la gestión del club, precisamente por haber cometido numerosos errores en el pasado, está permanentemente vigilada por las autoridades deportivas.

El Hércules, ya a mediodía, ha publicado una nota oficial en la que relata que “funcionarios de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social han visitado las dependencias del club y han solicitado documentación interna de la entidad”.

“El club ha accedido a mostrar todos los expedientes y documentos que han demandado los funcionarios, colaborando con ellos en todo aquello que se ha solicitado y manteniendo el más firme compromiso de cooperación con los mismos en el desempeño de su trabajo, con el convencimiento pleno de que la entidad cumple fielmente la reglamentación laboral vigente”, concluye el comunicado. 

Noticias relacionadas