Alicante

"Ahora mismo es inviable si la otra parte no quiere". Así resume Salvador Martí, presidente del CF Intercity, la posibilidad de una fusión entre su club y el Hércules. Un resultado que considera que "sería bueno para todos en Alicante" pero que dependería de lo que diga Enrique Ortiz, propietario de la S. A. D. herculana.

En declaraciones a Efe, el presidente del primer club español que cotiza en Bolsa, califica de "brutal" la posibilidad de que el Intercity y el Hércules, ambos clubes de Alicante, pudieran unir sus fuerzas mediante una hipotética fusión de las dos sociedades anónimas.

¿Por qué está ese debate encima de la mesa? Por primera vez en la historia del fútbol en Alicante un club de la misma ciudad estará en una categoría superior a la del Hércules. Y es que la situación del equipo blanquiazul está muy lejos de sus mejores momentos.

Como recoge Efe, este acumula ocho años fuera del fútbol profesional, en concurso de acreedores, embargado por Hacienda y con la afición blanquiazul en pie de guerra con su máximo accionista por su gestión en los últimos 22 años. Por este motivo, el próximo domingo está convocada una manifestación en la capital alicantina.

El atractivo de la marca

Pese a ello, Salvador Martí destaca "la marca Hércules y a la afición herculana" como atractivos para incorporar a la estructura del Intercity al histórico club alicantino, pero recuerda que "nadie puede comprar o fusionar nada si la otra parte no quiere. Por ahora, no hay ninguna negociación y el Intercity seguirá su camino".

Las afirmaciones de Martí se producen en un contexto de alto interés por lo que pueda suceder entre ambas formaciones. De hecho, el Intercity está jugando con esta posibilidad en la última semana. Este martes Toni Gallego, CEO del Intercity y presidente de la Fundación Lucentum, no descartaba una operación de este calibre en los micrófonos de Onda Cero Alicante.

Los rumores y negociaciones que puedan plantearse oficialmente o no, no frenan el trabajo que hay que llevar adelante. De hecho, el primer club español que cotiza en Bolsa ya ha empezado la planificación deportiva para la próxima temporada en Primera RFEF con el exfutbolista Juanfran Torres al mando del área técnica y con un preacuerdo para la renovación del entrenador argentino Gustavo Siviero.

"Queremos hacer una plantilla competitiva para lograr un nuevo ascenso. Este año lo hemos conseguido y el objetivo en la próxima temporada será el mismo. Tenemos claro dónde queremos estar y vamos a planificar el escenario para conseguirlo", concluye Salvador Martí sobre el deseo de entrar en las divisiones del fútbol profesional que no han pasado por Alicante desde hace años.

Noticias relacionadas