Una vez alcanzada la cima de la clasificación, al equipo de Rubén Torrecilla le espera ahora la tarea más difícil: defender la plaza durante toda la segunda vuelta. El técnico extremeño no da excesiva trascendencia al recién estrenado campeonato de invierno, ya que es consciente de que el ascenso directo se revolverá en las "seis o siete últimas jornadas", pero tampoco esconde que para el Hércules de Alicante es mejor "ser perseguido por los rivales que perseguir".
Poco más se le puede pedir al Hércules de la presente temporada, aunque una de sus asignaturas pendientes ha sido, precisamente, la defensa del liderato. Las dos anteriores veces en las que el conjunto herculano se aupó a lo más alto de la tabla en solitario no fue capaz de hacerse fuerte en su posición ni una sola jornada. Y enfrente estaban rivales barceloneses, como sucederá de nuevo este fin de semana.
En la primera ocasión, en la octava fecha, el Hércules cayó ante el Europa (1-0) y en la segunda, en la undécima jornada, fue el Terrassa (2-2) el que bajó del liderato a los alicantinos. Con el Lleida pisando los talones, a un solo punto y recibiendo a La Nucía, colista, todo apunta a que el Hércules le volverá a tocar dar el do de pecho para mantener la iniciativa en la tabla.
Refuerzos preparados
La buena noticia para Torrecilla es que ya puede contar para el partido de este domingo (18:00 horas) con el centrocampista alicantino Miguel Marí, que ha llegado al club en calidad de cedido procedente del Eldense. El jugador, hijo del que fuera portero del Hércules en la década de los 90, llega en perfectas condiciones físicas, por lo que el técnico cuenta con él como alternativa para el medio campo, aunque probablemente aún no como titular.
[El Hércules gana solidez y reconquista a su afición tras una primera vuelta ilusionante]
Richmon Dapaah y Javi Moreno, las otras dos incorporaciones del club en el mercado invernal, también podrían aguardar su turno en el banquillo ante el buen tono general del bloque habitual en las últimas jornadas. También el extremo Nico Espinosa se suma a la causa tras completar dos semanas completas de trabajo con el grupo. "Puede ser nuestro gran fichaje para la segunda vuelta", afirma el técnico, deseoso de que el equipo y los aficionados puedan "disfrutar del fútbol" del alicantino, maltratado por las lesiones durante los dos últimos años.
La única baja para este encuentro es la del centrocampista Míchel Herrero, que negocia desde hace días con la entidad la rescisión de su contrato tras no tener apenas protagonismo en el equipo durante el presente campeonato. El valenciano, fichado el pasado curso como líder del proyecto, cerrará la próxima semana su salida de la entidad con más pena que gloria.
Una posible alineación del Hércules puede ser la formada por Carlos Abad; Samu Velázquez, Josema, Nolan, Candelas; Ketu, Mangada, Roger Colomina, Artiles, De la Nava y Marcos Mendes.