Alicante

El entrenador del Hércules, Rubén Torrecilla, afirmó este jueves que si el Intercity afronta el duelo entre los dos equipos de la ciudad de Alicante del próximo sábado en Primera RFEF "al 200 % de motivación" su equipo debe hacerlo al "400 %".

"Ya he avisado a los jugadores de que va a venir un equipo híper motivado para intentar jodernos la fiesta. Ellos no son el equipo más importante de la ciudad, pero van a querer demostrar que son mejores que nosotros", dijo el extremeño en una rueda de prensa.

Torrecilla admitió que la derrota del pasado sábado en Alcorcón ha dolido en el vestuario e insistió en que el Hércules "no tuvo la intensidad necesaria, ni estuvo bien en los duelos, ni defendió bien el área", recoge Efe.

"Son errores subsanables. Los jugadores están con las orejas levantadas porque en esta categoría es superior y hay que estar concentrado los 100 minutos del partido", añadió el técnico.

Torrecilla, que le pidió a su equipo ser más contundente en las dos áreas, valoró que el Intercity ha fichado bien y recordó que tiene más experiencia que el Hércules en la categoría.

"En este partido será clave ganar los duelos. Es lo que marca la diferencia. Si ganamos el 95 % de los duelos tendremos muchas opciones de lograr la victoria", comentó el preparador, quien reiteró que espera un rival con una motivación "triplicada" con respecto a lo que puede ser normal.

"El Intercity es un equipo que hace daño en las transiciones. Está bien trabajado por Alejandro Sandroni, tiene buenos jugadores y gol con Locadia o Nsué. Sabe a lo que juega, por eso tiene cuatro puntos", valoró el extremeño.

Cambios en la alineación

Torrecilla aseguró que ve a Oriol Soldevila, exjugador del Intercity y actualmente en su plantilla, centrado en el partido y confirmó que habrá cambios en la alineación con respecto a la pasada jornada "pero sin volvernos locos".

El técnico asumió que esta temporada, a diferencia del pasado curso en el que el Hércules llevaba siempre el peso del partido, será más normal "los intercambios de golpes" y pidió a su equipo madurez para saber marcar en cada momento el ritmo que más le interesa.

Por último, Torrecilla, que recupera al delantero argentino Agustín Coscia para el partido, sí quiso calificar el partido como "derbi" a pesar de la poca rivalidad existente entre las dos entidades alicantinas.

"Son dos equipos de la ciudad. Lo único diferente es la historia de cada uno. Ellos tienen menos y nosotros más. Ellos se lo toman como un derbi y nosotros tenemos que hacerlo así para afrontarlo con las mayores garantías", concluyó.