Artiles, uno de los jugadores que llegaron al club en un mercado invernal, durante un partido.

Artiles, uno de los jugadores que llegaron al club en un mercado invernal, durante un partido. Hércules CF

Hércules CF

El Hércules acumula más sombras que luces en el mercado de invierno

Artiles, Javi Moreno, Dapaah y Retuerta, excepciones que lograron echar raíces en Alicante tras llegar al club con la temporada lanzada.

Más información: El Hércules se prepara para ir de compras: delantero, central y lateral izquierdo

Pablo Verdú
Alicante
Publicada
Actualizada

Si nada se tuerce en las próximas horas, Yanis Senhadji se convertirá en el primer refuerzo del Hércules en el presente mercado invernal. El atacante está a la espera de que el Real Betis, club propietario de sus derechos federativos, rompa la cesión con el Tenerife, donde apenas ha jugado esta temporada, para darle nueva salida con destino a Alicante.

Yanis, de 20 años, quiere relanzar en el Hércules una carrera que se ha frenado tras una etapa brillante y prometedora en la cantera del Betis, lo que le llevó a formar parte de la selección española Sub 19.

El hispano argelino se sumará a la larga lista de jugadores que llegaron al Hércules en invierno para ayudar a corregir la deriva del equipo, si bien en el caso del joven atacante la situación no es tan crítica como en otras ocasiones, en las que el vestuario necesitaba sí o sí una reacción para remontar el vuelo.

Desde su descenso del fútbol profesional, el Hércules nunca ha dejado de acudir a este mercado, cuyo resultado arroja más sombras que luces. La inmensa mayoría de los jugadores que llegaron como salvadores pasaron por el Rico Pérez con más pena que gloria, aunque también hay algunas excepciones.

José Artiles, uno de los pesos específicos del actual vestuario del Hércules, llegó a la entidad hace dos años procedente del Mérida. El canario no solo ayudó al equipo en lo que restaba de temporada, sino que echó raíces y es uno de los jugadores más valorados actualmente por su entrenador, Rubén Torrecilla.

Algo parecido sucedió hace 12 meses con Javi Moreno. Rescatado del banquillo en el Atlético Baleares, el centrocampista se erigió como pieza clave del apoteósico final de curso del Hércules. Su eslalon con asistencia a Coscia, para el gol del ascenso, queda para la historia.

Más extraño es el caso de Alberto Retuerta, ahora bajo sospecha por su rendimiento, que ha protagonizado un hecho casi insólito. Fue incorporado en dos ocasiones por el club en el mercado de invierno. También Dapaah, cada vez con menor protagonismo, logró sobrevivir en el vestuario más allá de media temporada.

Ni rastro, por ejemplo, de los fichajes del neerlandés, Darrel Sidoel, Álex Martínez o Romain Correia, que llegaron al club hace solo cuatro años, o de Borja Díaz o Borja Galán hace tres.

Mario Gómez, Albert Luque y Diego Jiménez, hace dos años, tampoco dejaron la menor huella en 2023, como Miguel Marí, que aterrizó en el club hace justo doce meses.

Mucho más perdidos en algún lugar de la memoria quedan jugadores como Sergio Jiménez, Bruno Perone, Carlos de Lerma, Nikolaos Vergos y Miguel Olavide, que llegaron al Hércules junto al alicantino Raúl Ruiz para evitar la caída a Tercera hace solo cinco años. De todos ellos, solo Raúl tuvo continuidad en el club.

La historia se repitió con Paco Candela, José Fran y David Torres, en 2018, o Jona, Jesús Alfaro y Benja Martínez, en 2019.