
Aficionados blanquiazules durante el partido disputado en Murcia. Hércules
La afición del Hércules prepara la invasión de El Collao y la del Alcoyano se rebela contra su directiva
Las peñas deportivistas piden no acudir al estadio si el club mantiene que el derbi sea de pago para los abonados y critica la venta libre de entradas.
Más información: El peor escenario posible para un Hércules cogido con alfileres
El Hércules se puede encontrar el domingo con un escenario completamente insospechado en el viejo El Collao. La decisión de la directiva del Deportivo Alcoyano de declarar el derbi ante el Hércules jornada económica —los abonados deberán pagar entre 10 y 15 euros, según la grada— ha provocado la indignación de gran parte de su masa social.
Esta ha solicitado públicamente no acudir al estadio como medida de protesta, a través de un comunicado de la plataforma ‘La moral no morirá’ y las peñas.
La hinchada del Alcoyano no entiende cómo la entidad ha decidido priorizar el aspecto económico, haciendo pagar a sus abonados, por encima del interés deportivo, ya que los puntos en juego son vitales en su cruzada por eludir el descenso.
Además, afirma que la decisión del club de no poner límites a la venta de entradas para la afición del Hércules supone una invitación a que el equipo alicantino juegue casi como si estuviera en su propia casa.
La plataforma y las peñas entienden que no poner límite a la presencia de hinchas rivales puede "arrinconar" a la afición local y generar "problemas de seguridad", tal y como ya sucedió esta misma temporada con motivo del encuentro entre el Deportivo Alcoyano y el Real Murcia.
Los colectivos de seguidores alcoyanos exigen a la entidad que dirige Juan Carlos Ramírez, exconsejero de Elche y Hércules, que rectifique en su decisión de declarar día del club la visita del Hércules, que motive a la afición alcoyana para asistir el partido con precios económicos y promociones y, por último, y que se abra un canal de comunicación habitual entre el club y su hinchada.
En el caso de no cumplirse la primera de las peticiones, la plataforma y las peñas animan a los abonados y aficionados del Alcoyano "a no acudir al partido como queja por la imposición del pago obligatorio a los abonados". Con esta medida, pretenden mostrar su protesta por la gestión del Alcoyano y reclamar una "mejor dinámica de comunicación" entre seguidores y entidad.
Tercer gran desplazamiento
Al margen de esta polémica vive el Hércules y, sobre todo, su afición, que prepara un nuevo desplazamiento masivo a Alcoy aprovechando la comodidad y cercanía del desplazamiento.
Los seguidores herculanos ya han completado todo el aforo de una de las zonas delimitadas para la hinchada visitante y ya han comenzado durante este miércoles a adquirir localidades de un segundo sector. Fuentes del club alicantino señalan que se está cerca de las 500 entradas vendidas y no se descarta rozar el millar.
Uno de los campos más temidos y ásperos de la competición lleva camino de convertirse en un pequeño Rico Pérez si la directiva del Alcoyano no lo remedia.