Alicante

La Benidorm Half y la 10K, unas de las carreras populares con mayor participación de la costa levantina, abrirán el plazo de inscripciones el próximo 12 de enero para su edición de 2023, que se celebrará el 25 de noviembre, según ha anunciado este miércoles la organización.

Como viene siendo habitual, habrá en la prueba, que se celebra en horario nocturno, dos trazados diferentes: uno de 21 kilómetros y otro de 10.

[Vuelve la subida al Hotel Bali de Benidorm tras 3 años suspendida: esto es lo que necesitas para participar]

Ambos se desarrollan a lo largo de las principales vías de la ciudad, en estrecho contacto con los iconos urbanísticos y paisajísticos más importantes de la ciudad.

En la edición de 2022, Abdelaziz Merzougui Noureddine ganó la Half en categoría masculina con un tiempo de 1h5 '41, batiendo el récord de la prueba, mientras que Toni Abadía, con una marca de 29 minutos y 6 segundos en la prueba de los 10 kilómetros, también fijó el mejor tiempo de siempre.

En mujeres, Alexandra Tondeur se impuso con un tiempo de 1h20 '16 en la Media Maratón, y la 10K la conquistó la ilicitana Cristina Juan, estableciendo un nuevo mejor registro con 34 minutos y 16 segundos.

Los primeros 100 dorsales para la Benidorm Half tendrán un precio especial de 19 euros por 14 de la 10K.

La Benidorm Half, en las distancias de 21K y 10K, es una prueba organizada por Tour-Sport Promociones Deportivas, y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Benidorm, Turismo de la Comunitat Valenciana, Visitbenidorm y el Club de Atletismo Benidorm.

San Silvestre de Alicante

Mientras tanto, siguen sucediéndose las pruebas navideñas como la San Silvestre solidaria de Alicante, que se celebrará el próximo 30 de diciembre en el centro de la ciudad. El plazo de inscripción ya está abierto y las personas interesadas en participar pueden conseguir su dorsal hasta el día 29, por un coste de 4 euros. Los beneficios recaudados irán destinados íntegramente a la Asociación Española Contra el Cáncer.

Como en ediciones anteriores, este año se ha diseñado un doble recorrido: una modalidad competitiva, que consiste en una carrera de 3,5 kilómetros por un circuito urbano; y la modalidad lúdica, un paseo fotográfico por los lugares más emblemáticos del centro de la ciudad.

[Alicante, Elche y Santa Pola vibran con el paso de la 'IV Gran Carrera del Mediterráneo']

La Carrera Solidaria partirá a las 19:30 horas desde la Rambla, con un recorrido de tres kilómetros y medio y los participantes podrán realizarla corriendo, disfrazados, acompañados de su familia o amigos e incluso andando. Además, los tres primeros clasificados masculinos y femeninos en carrera a pie y los mejores disfraces individuales y colectivos recibirán trofeo.

El plazo de inscripción está abierto hasta el próximo 29 de diciembre, y se puede solicitar a través de la web www.cronotag.com por un coste de 4 euros. Para la San Silvestre Fotográfica no es necesario previa inscripción.

Los beneficios recaudados en la Carrera Solidaria irán destinados íntegramente para la lucha contra el cáncer. Para las personas que están interesadas en colaborar con AECC pero sin participar en la prueba, pueden adquirir conseguir un dorsal solidario por el mismo donativo.

Asimismo, esta carrera se ha convertido los últimos años en una prueba de carácter familiar y jubiloso, en la que predomina la alegría y la solidaridad y que genera fondos solidarios por parte de los alicantinos.

Los dorsales se recogerán en la tienda de deportes ciclos Boyer situada en la Avenida Pintor Xavier, 10 de Alicante, hasta el día 28 de diciembre en horario comercial de apertura, para recogerlo habrá que presentar el DNI ya que no se entregarán el día de la prueba.