La Costa Blanca Cup, torneo de fútbol base internacional que se disputa en las categorías de fútbol 8, fútbol 11 y fútbol sala, tanto femeninas como masculinas, así como en Inclusive, arranca este martes en Benidorm y su comarca con la participación de 23 países en representación de cinco continentes: Europa, Asia, América, África y Oceanía.
A partir de este martes los cerca de 300 equipos participantes comenzarán a disputar sus partidos en sus respectivas categorías y grupos en las diez sedes que forman parte de esta edición con sus campos de fútbol y sus pistas de futsal: Benidorm, Benissa, Calpe, Altea, Alfàs del Pi, La Nucía, Polop, Finestrat y Villajoyosa y Callosa.
Por países, además de España, el país que más aporta, el resto de los equipos proceden de Arabia Saudí (1), Argelia (4), Australia (5), Bélgica (4), Brasil (1), Canadá (2), Chile (1), Colombia (3), Emiratos Árabes Unidos (10), Estados, Unidos (2), Francia (11), Inglaterra (18), Irlanda del Norte (2), Islandia (3), Japón (3), Jordania (2), Marruecos (5), Polonia (1), Portugal (1), Puerto Rico (4), República Dominicana (1), Uganda (1).
[CF Benidorm, el proyecto de David Villa para transformar el fútbol de Alicante]
El dato nacional arroja ocho comunidades autónomas y 15 provincias representadas: Almería (4), Cádiz (3), Málaga (6), Jaén (3), Huesca (1), Toledo (4), Ciudad Real (1), León (11), Salamanca (2), Barcelona (12), Lleida (3), Madrid (24), Alicante (93), Valencia (10) y Baleares (8).
El torneo, organizado por Tour-Sport Promociones Deportivas, vivió la noche de este lunes su acto inaugural con el tradicional desfile de los equipos, que congregó a más de 5.000 espectadores en el parque de L'Aigüera de Benidorm.
Competición "con respeto"
La primera teniente de alcalde, Ana Pellicer, invitó a todos los deportistas a aprovechar "al máximo esta experiencia" de participar "en uno de los torneos más importantes de Europa", del que "sois el alma y la razón de ser"; y les aseguró que "no hay mejor manera de empezar el verano que con fútbol y en Benidorm".
Pellicer destacó "los valores" de "compañerismo, trabajo en equipo, respeto, empatía, disciplina y sacrificio" que "inculca" el fútbol y lanzó un mensaje claro a los participantes: "Competid siempre con respeto y jugad para ser felices".
Por último, deseó a jugadores y jugadoras, cuerpos técnicos y familias "la más feliz de las estancias en Benidorm y en las demás sedes de la Costa Blanca: Benissa, Calpe, Altea, l’Alfàs del Pi, La Nucía, Polop, Finestrat, Villajoyosa y Callosa d’En Sarrià".
Desde el pasado domingo por la tarde y hasta el próximo día 8, se disputarán un total de 674 partidos en 16 categorías masculinas y siete femeninas en 19 campos de fútbol y 7 de futsal.
Asimismo, la presente edición de la Costa Blanca Cup Inclusive, en la que compiten equipos con jugadores con diversidad funcional, cuenta además con una novedad: la participación de dos equipos de fútbol en silla de ruedas: el Valencia CF y la Universidad de Valencia, que este lunes fueron recibidos en pie por todos los deportistas del torneo a su llegada al auditorio Julio Iglesias. Ambos equipos de A-Ball, disciplina que aspira a convertirse en paralímpica, se miden hoy en el terreno de juego.
Toda la información, resultados, valoraciones, etcétera de la Costa Blanca Cup, pueden consultarse a través de la aplicación gratuita para iOs i Android desarrollada por Tour Sport.