El nadador alicantino Jorge Crivillés, especializado en travesías de larga distancia en aguas abiertas, suspendió esta madrugada, tras cuatro horas en el mar, su reto de unir a nado las islas de Tabarca y Benidorm por la bajada brusca de la temperatura del agua, situación que ponía en riesgo su integridad física.
El nadador inició la prueba 'Entre dos islas', de unos 50 kilómetros de recorrido, el viernes por la noche (21:25 horas) desde la isla de Tabarca cuando la temperatura del agua era de 15 grados. Según avanzó hacia su objetivo, el viento y, sobre todo, el descenso de la temperatura del agua, que bajó a los 9 grados, fueron complicando cada vez más la travesía.
Ante la previsión de que el descenso de la temperatura fuera aún mayor, el equipo organizador de la prueba decidió suspender la prueba "con el objetivo de evitar poner en riesgo la salud de Jorge", según explicó en un comunicado.
[Van der Poel, la 'bestia' del ciclismo, regresará a Benidorm en enero]
Jorge Crivillés, según la organización, está en buen estado y ya ha regresado al puerto de Alicante. El nadador, según explicó a Efe su equipo, ya está buscando nuevas fechas en el calendario para completar la prueba.
Crivillés, es el único español que ha completado el desafío de los 'Siete Océanos', reto que consiste en unir a nado los siete recorridos de mayor dificultad que existen en aguas abiertas en el planeta, realizaba esta travesía, patrocinada por la Fundación Asisa, con fines solidarios.
"Causa fundamental"
El alicantino señaló a EL ESPAÑOL horas antes de realizar la prueba que, en relación con la responsabilidad de tener a cientos de personas pendientes de si conseguía completar la hazaña, que "la presión está ahí, pero si la controlas se convierte en motivación". "Esa energía es la que en los momentos malos, cuando esté en el mar con frío pasándolo mal, me va a dar un empuje extra", manifestaba el 2 de noviembre.
Los mensajes de ánimo de los alicantinos y la finalidad del esfuerzo "hace que se lleve mejor, al final todo esto lo hacemos por una causa solidaria que es fundamental", afirmó el nadador.
Las aportaciones económicas estaban destinadas a la investigación de leucemias en la edad pediátrica que lleva a cabo un equipo del Hospital General de Alicante Doctor Balmis en la Fundación Isabial.
A pesar de no haber podido completar el reto, la organización mantiene esta tarde la celebración programada en la playa de Mal Pas de Benidorm, donde se realizará la entrega de la cantidad recaudada para la investigación del cáncer infantil.