Un torneo que será más que un torneo, "la gran fiesta del golf alicantino", como ha definido esta mañana Emilio Del Barrio, presidente del Grupo Forty Gestión, la que será la primera edición de la Forty Golf Cup, que además de la práctica de este deporte para 32 equipos se concibe como una "experiencia" para toda la ciudadanía de Alicante. No en vano, con puertas totalmente abiertas, ofrecerá clases gratuitas, espacio para familias, gastronomía, foodtrucks, DJs, una Fan Zone, y múltiples opciones de entretenimiento.
El evento, que se celebrará el próximo 7 de septiembre en Alicante Golf, contará además con una fila cero a beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer, una excepcional gala de clausura y entrega de premios y una Pink Party.
Junto a Del Barrio, han presentado la cita deportiva y lúdica Irene de Luis, directora de comunicación de Lexus Alicante, y Paco Ganga, como director del torneo, quien ha explicado que los jugadores, espectadores y visitantes se encontraran con "muchos atractivos como un premio especial en cada hoyo, en modalidad fourball y con una gran oferta lúdica para todos los asistentes.
El torneo ya cuenta con la confirmación de 6 equipos de 6 personas que se han
unido en sólo 2 días, antes incluso de ser presentarlo oficialmente. En cualquier caso, Del Barrio ha explicado que se irá dando información relevante sobre el torneo durante todo el verano en las redes sociales pero sin desvelar las grandes sorpresas del evento.
El torneo, que se desarrollará en formato de competición por equipos y con modalidades fourball (por parejas), destaca por ofrecer una experiencia única en cada hoyo. Además, cada hoyo brindará la posibilidad de obtener un premio, haciendo que cada momento del juego sea emocionante y tenga su recompensa.
"Tras muchos años tras la idea de desarrollar un torneo de golf diferente en Alicante, hoy nos hemos conseguido reunir de los mejores profesionales para convertir un torneo de golf en una experiencia única y crear la fiesta del golf alicantino", ha expresado Emilio del Barrio
Impulso Económico y Turístico
El impacto de la Forty Golf Cup va más allá del deporte. Se espera que este evento genere un considerable impacto económico y turístico en Alicante, destacando el valor de la marca Alicante y potenciando el desarrollo económico de la ciudad.
Y es que según estudios económicos recientes, el turismo de golf es un motor significativo para el desarrollo local. En España, de cada 8 euros que gasta un turista de golf, solo 1 euro se destina al golf en sí, mientras que los otros 7 euros benefician a sectores como la restauración, hotelería, transporte y ocio.
La Comunidad Valenciana se encuentra entre las regiones con mayor crecimiento en la práctica del golf. Con más de 300.000 personas jugando en todo el país, este auge del golf, junto con eventos de alto calibre como la Forty Golf Cup, impulsa el turismo y fortalece la economía local, aportando riqueza y oportunidades a la región de Levante.