La empresa de tecnología para la verificación de identidad digital de usuarios FacePhi cerró el ejercicio económico de 2021 con la mejor cifra de negocio de su historia, por valor de 13,16 millones de euros, según ha informado este viernes la compañía con sede en Alicante.
En 2021, la firma aumentó su cifra de negocio en más del 81 % con respecto a 2020 gracias al incremento de contratos nuevos y a renovaciones y ampliaciones de los ya existentes, con un EBITDA ajustado de 1,88 millones de euros. Este resultado no tiene en cuenta el coste extraordinario incurrido como consecuencia de la indemnización pactada por el cese voluntario de uno de los consejeros delegados de la compañía.
Desde el año 2012, FacePhi desarrolla tecnología que permite verificar de forma segura la identidad de los usuarios, gracias a sus soluciones de 'onboarding' digital y autentificación. En octubre de 2021 comenzó la transformación de su modelo de negocio con el lanzamiento de la plataforma de verificación de la Identidad Digital "más completa del mercado": FacePhi Identity Platform.
Según la compañía, el crecimiento empresarial de FacePhi se debe, en gran parte, al impulso que realizó en 2021 para reforzar su estructura. De esta manera, el año pasado la compañía aumentó su plantilla en un 207 % con respecto a 2020 hasta alcanzar los más de 175 empleados, de los que casi siete de cada diez son perfiles técnicos.
Líder en Latinoamérica
Desde sus inicios, FacePhi ha trabajado en el desarrollo de su tecnología y desde el año 2014 es el proveedor de tecnología de verificación de identidad líder en Latinoamérica entre las empresas de la industria financiera, una de las más reguladas y exigentes en seguridad, y en los últimos tiempos ha entrado en nuevos mercados internacionales, como Chile, Vietnam y Nigeria.
La empresa ha dado el salto durante el pasado año a otras industrias como la de los viajes y transportes, la de los eventos deportivos y las Administraciones Públicas, cerrando importantes proyectos con compañías como Aena, Latam Airlines, el Valencia CF o el gobierno nigeriano.
En septiembre del año pasado llegó a un acuerdo con la firma surcoreana CityLabs para prestar sus servicios de identidad digital en la isla de Jeju, la más grande de Corea del Sur, entrando así en el mercado de las smart cities al brindar su sistema de onboarding digital y reconocimiento facial.
El proyecto consiste en una 'wallet' de servicios ciudadanos que estos podrán desbloquear con reconocimiento facial para relacionarse con la administración y contratar servicios.
Esta nueva tecnología, basada en blockchain, permite a los usuarios, a través de una wallet digital, tener el control sobre qué datos se comparten, con quién e, incluso, revocar su uso cuando lo consideren necesario.