"Unos presupuestos para la Comunitat Valenciana realistas, sin estridencias y centrados en lo que más importa". Así valora el presidente del Partido Popular de la provincia de Alicante, Toni Pérez, las primeras cuentas que presenta el Consell de Carlos Mazón.
Los diputados autonómicos del PP se han reunido la tarde este lunes para coordinar las políticas del Consell en Alicante. Y así, como señala Pérez a través de un comunicado institucional, han valorado que se dedican "más de 8.500 millones de euros destinados a la sanidad pública, de los que 730 millones irán a la atención primaria".
Un esfuerzo que es posible, como ha recalcado Pérez, "pese a la herencia envenenada del Botànic de Ximo Puig". Con ello el dirigente popular también hace balance de los cien días de Mazón al frente de la Generalitat Valenciana y agradece "el esfuerzo del presidente de la Generalitat en hacer unas cuentas realistas y ejecutables tras la inacción de ocho años por parte del Gobierno de Puig y unas malas cuentas públicas".
[Mazón presenta el mayor presupuesto valenciano de la historia: crece un 4,5% pese a bajar impuestos]
Estas no han sido las únicas críticas al PSOE. Pérez también ha lamentado "la incertidumbre del Gobierno central en funciones, con un presidente más centrado en Puigdemont y en mantenerse en la Moncloa que en resolver los problemas de financiación de la Comunitat Valenciana y las cuestiones de Estado".
Frente a ello sitúa la acción del Gobierno valenciano, ya que "ha hecho los deberes". "Se ha anticipado al plazo para entregar las cuentas, donde se confirma la vocación de cambio liderada por Carlos Mazón", ha señalado Pérez.
El presidente del PP provincial ha destacado "el posicionamiento del Gobierno del Partido Popular en las cuentas de la Generalitat Valenciana atendiendo ejes fundamentales para los alicantinos como son el bienestar social, el gasto en educación, en servicios sociales y en sanidad, dejando los presupuestos más altos de la historia en la sanidad pública de la Comunitat Valenciana y blindando la sanidad pública con más de 8.500 millones de euros, casi un 3 %, de los que 730 millones irán a impulsar la Atención Primaria, algo de lo que estamos muy satisfechos en la provincia de Alicante".
[Mazón cumple cien días de presidente con menos impuestos, menos asesores y menos ruido de Vox]
El comunicado popular concluye reafirmando que "esto son políticas reales y realistas que atienden las necesidades de la Comunitat y de la provincia de Alicante. Por fin hay un gobierno en la Generalitat que, lejos de disputas, empieza a atender nuestros problemas y nuestras necesidades pese a la deuda pública heredada del Botànic".