Alicante

Tras la gran acogida que obtuvo su acción promocional en el Black Friday con más de mil muebles que se podían adquirir por un euro, la cadena de tiendas Embargosalobestia, que vende todo tipo de productos de bajo coste, vuelve a ofertar más de 20.000 prendas de ropa nueva por tan solo 2 euros. La campaña arrancará a partir de las 9 horas del 21 de diciembre. En la ciudad de Alicante, la tienda se encuentra en el número 3 de la avenida Don Julián Besteiro.

La iniciativa se centra en las compras navideñas y en específico en el sector textil, con productos que van desde camisas, vestidos, chaquetas, pijamas o zapatos, a un precio de 1,99 euros. Entre las marcas, destacan firmas como Blue Coast, October, Jöwell, Puma o Joma, zapatos de la firma Pablosky o complementos de licencias Disney, entre otras.

La compañía tiene establecimientos en diversos puntos de la provincia, la promoción también se podrá encontrar en: número 3 avenida Federico García Lorca, Benidorm, 51 avinguda de Crevillente, Elche, 83 carrer Alicante, San Vicente, 13 avenida de las Cortes Valencianas, Torrevieja.

[¿Buscas un coche de ocasión? Los consejos de un experto para comprar sin sorpresas en la Comunitat Valenciana]

Embargosalobestia asegura que estos precios son "imbatibles". Su director general, Pablo Franco, subraya que con campañas como esta que incentivan las compras responsables y planificadas. "Consideramos que una campaña como la de ropa a 1,99€ ayuda a la población a planificar el gasto y el ahorro. Llegan fechas donde todo se dispara y es una ocasión brillante para encontrar la prenda ideal", afirma el responsable.

La empresa comenta que, aunque tradicionalmente a partir del 22 de diciembre queda inaugurada la Navidad, con el sonido de los bombos de la Lotería Nacional se inicia la demanda y la búsqueda de regalos. Por ello, adelantan esa fecha una semana con el objetivo de "facilitar a los consumidores unas compras navideñas baratas y de calidad".

634 euros por casa en diciembre

"Diciembre es el mes preferido para realizar las compras, de hecho, un 49 % de los españoles opta por ayudar a los pajes reales en esta fecha. El bolsillo se resiente, en cada casa estima gastarse de media 634 euros", explica en un comunicado la entidad.

El gasto va dirigido principalmente al ocio, la restauración y los regalos, donde la joyería y la ropa son las categorías favoritas, con un crecimiento del gasto medio en España del 13 %, según datos de la empresa de bajo coste.