Alicante

El PP apuesta por la provincia de Alicante. Así lo destaca el presidente territorial de esta formación, Toni Pérez, tras confirmarse que Alberto Núñez Feijóo abrirá aquí su campaña para las elecciones europeas. Con ello, "demuestra la importancia y la relevancia que este partido da a esta tierra".

Pérez muestra su satisfacción a través de un comunicado en el que recalca la importancia de estos comicios. "Elegimos a los parlamentarios europeos que nos van a representar y que también tendrán que trabajar por interpretaciones de las leyes que hacen daño a la provincia de Alicante", razona.

La conexión entre las leyes que se aprueban en Bruselas con las que luego se aplican desde Madrid es otra de las bases que destaca Pérez para animar al electorado. Es "importante una buena regulación estatal emanada de normativas europeas en relación con el agua y con la agricultura y más en una provincia que es la gran despensa de Europa", así como en la reivindicación del agua "porque una mejor gestión del agua es posible".

[El PP ganaría por 8 puntos las europeas pero el PSOE le recorta más de 4 tras las catalanas]

"Entendemos que una Europa verde es aquella donde se cuiden los campos y donde Alicante siga siendo una gran despensa verde para Europa, donde tengamos el agua que necesitamos", ha apostillado.

En el repaso de las cuestiones de campaña que se deben defender desde Bruselas, Toni Pérez ha señalado también la situación de la pesca. Y por ello ha afirmado que una Europa verde también debe de apostar por este sector. "Es un sector esencial en Alicante que también está maltratado por la inacción y por la aplicación de medidas del Gobierno de España que le hacen daño y ante las que tenemos que levantar la voz desde la provincia de Alicante".

"El PP va a hacer una campaña con los temas que importan y va a haber un gran cambio en Europa porque la aplicación y la interpretación de las normativas en ciertos países entre los que está España son especialmente dañinas con aquellos sectores que nos dan nuestra razón de ser, como son el agua, la agricultura la pesca o las infraestructuras", razona. De ahí que el presidente del Partido Popular en la provincia concluya que en estos comicios "Alicante tiene que tener una voz potente y hacerse escuchar".

[Teresa Ribera y Dolors Montserrat: pros y contras de las candidatas del PSOE y PP a las europeas]