El pasado miércoles, todo el que pasó por el número 23 de la calle Pelayo en San Vicente del Raspeig (Alicante) pudo ver una cola de cientos de personas que daba la vuelta a la esquina. El motivo no era otro que la fiebre por las hamburguesas, y es que Aires Burger Bar se daba a presentar a lo grande: regalando burgers a todo el que quisiera.
Aires Burger Bar abrió sus puertas en un pequeño local de Elche en 2018. Seis años después, ya son 11 las sucursales que ha abierto la empresa en la provincia de Alicante y la ciudad de Murcia. Cinco de ellas, además, en el último año. Crevillente, Orihuela, Arenales del Sol, Benidorm y San Vicente del Raspeig, se unen así a los restaurantes de Elche, Santa Pola, Torrevieja, Murcia - S. Domingo, Murcia - Merced y Alicante.
"Venimos a revolucionar la zona", explica el gerente de Aires Burger, Luciano Todarello, que ahora dirige un equipo de un centenar de personas. El equipo lo forman los propietarios, Maximiliano Barrios y Daniel Romero; el jefe de operaciones de cocinas, Fabrizio Saladino; la responsable de operaciones de salones, Agustina de Ambrosio; la jefa de asistencia en salones, Sandra Paz; los entrenadores de cocinas, Pablo y Axel; la jefa de producción, Neyra; la responsable de RR.HH., Florencia; y el jefe de logística, Camilo.
Luciano Todarello explica a EL ESPAÑOL de Alicante que el secreto de su éxito está en la calidad de los ingredientes, sobre todo de su carne que viene desde Salamanca, y es "de la mejor calidad". Unos precios competitivos y la decoración de los locales, son otros elementos distintivos.
Pero lo que les hace únicos es su pasión por el mundo de las burgers, su curiosidad y sus ganas de seguir innovando, lo que les ha llevado en varias ocasiones a coger su caravana y viajar hasta Estados Unidos en busca de inspiración y nuevas ideas para incorporar a su carta. "Queremos aprender y que mejor forma de hacerlo que en el país donde las inventaron", explica el argentino.
En Aires Burger, hay hamburguesas para todos los gustos y paladares. La Mari, una burger de carne 100% ternera con un baño de queso cheddar, es una de las más conocidas. Entre las novedades de julio se encuentra la Big Air, una burger con dos medallones de carne, cheddar, cebolla críspy, pepinillo y salsa especial. "Estamos pensando en incorporarla definitivamente a la carta".
Luciano Todarello menciona también otras novedades en los entrantes, como la empanada Wilson, que lleva carne de ternera, bacon triturado y queso cheddar. También su burger Fresh Motz, elaborada con 2 terneras de 100gr cada una al estilo smash, queso chédar, mucha cebolla, lechuga y tomate.
Aires Burger Bar no piensa parar con la sucursal de San Vicente del Raspeig, con capacidad para más de 200 personas. "En un futuro nos gustaría revolucionar España entera con nuestras burgers", concluye Luciano Todarello.