Los eSports de GGTech en Alicante entran en las competiciones universitarias de Estados Unidos
La empresa con sede en Distrito Digital firma un convenio para potenciar estos campeonatos en Norteamérica tras la ampliación de capital.
19 julio, 2023 17:15GGTech está acelerando su expansión mundial desde la ciudad de Alicante. Después de la ronda de inversión de doce millones de dólares anunciada en junio, ya ha cerrado el convenio con Riot Esports para entrar en Estados Unidos.
El acuerdo, según anuncia la empresa de Distrito Digital en un comunicado, formaliza su asociación con la que consideran principal editora de estas competiciones de videojuegos en el mundo. "El convenio que acabamos de firmar supone para nosotros un gran reto", valora José Parrilla, presidente ejecutivo de esta firma alicantina.
Con presencia en 25 países, GGTech y Riot mantienen desde hace ya varios años una colaboración en diferentes continentes. Eso les ha permitido desarrollar una gran cantidad de competiciones de eSports en el ámbito universitario, tanto en lo no profesional como en lo que sí. A partir de este momento, la asociación con Riot avanza, crece y se consolida, destacan.
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GGTech aportará su experiencia gestionando proyectos de eSports universitarios a nivel global, buscando potenciar dos competiciones consideradas las más importantes de Estados Unidos en este entorno: la College League of Legends (CLoL) y la College Valorant (CVAL). Este convenio tendrá también como objetivo apoyar al programa de clubes universitarios que lleva adelante Riot eSports.
GGTech es la creadora y organizadora de University eSports, la que consideran como la competición universitaria de eSports más importante que existe en estos momentos, presente en Europa, LATAM y MENA. En ella participan más de cien mil estudiantes de más de mil quinientas universidades.
Para lograr estos objetivos trabajará en estrecha colaboración con la RSAA (Riot Scholastic Association of America), la entidad de Riot eSports encargada de administrar las competiciones universitarias de sus juegos.
"Al seguir añadiendo más juegos y ampliando nuestra oferta, queríamos una asociación que nos permitiera reunir todo el programa bajo un mismo techo", afirma J.T. Vandenbree, director de la RSAA. "Deseamos subir el nivel de nuestras competiciones y establecer una mayor colaboración con los estudiantes y escuelas".
Josh Williams, director global de University eSports en GGTech Entertainment ha asegurado "estar encantados de trabajar con la RSAA para ayudar a mejorar los ya exitosos programas de Riot". "Queremos utilizar nuestra década de experiencia global en eSports universitarios y trabajar con la comunidad para crear nuevas y emocionantes experiencias para todos los estudiantes universitarios de Norteamérica", ha agregado.
José Parrilla, presidente ejecutivo global de GGtech, "nos sentimos muy orgullosos de colaborar con Riot eSports. Formar parte del ecosistema de los eSports en Estados Unidos, donde casi la mitad de su población juega a videojuegos de forma habitual, es una gran oportunidad para GGTech y su equipo de seguir creciendo en uno de los mercados más grandes del mundo, llevando al entorno universitario nuestra experiencia y nuestras ganas de crear nuevos proyectos. Es una oportunidad de abordar un emocionante proyecto con el máximo rigor y seriedad".