Alicante

El diputado de Ciudadanos (Cs) en las Cortes valencianas, Fernando Llopis, ha reclamado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "que aproveche su visita de este fin de semana a Benidorm con motivo del congreso del PSOE para explicar a sus ciudadanos y empresarios por qué el dinero europeo para turismo ha pasado de largo en una de las principales ciudades turísticas españolas".

El diputado de Cs ha manifestado su rechazo al hecho sorprendente de que un comité formado por Consell y Gobierno central "hayan dejado a Benidorm fuera de los fondos europeos Next Generation para sostenibilidad en el turismo".

Así se ha expresado tras el encuentro mantenido esta mañana con los concejales de la formación en el Ayuntamiento de Benidorm, Juan Balastegui y Ana Pérez Sebastiá, para evaluar posibles enmiendas al presupuesto del Consell, entre las que se encuentran el aparcamiento del centro cultural, el centro de Salud del rincón de Loix, actuaciones en el instituto Pere María Orts y señalizaciones y limpieza de Sierra Gelada

Tras mantener conversaciones con empresarios del sector, Llopis ha confirmado que "hemos podido contrastar las dudas fundadas que tienen de si ha habido un criterio político detrás, ya que la mayoría de las grandes ciudades agraciadas con los fondos están gobernadas por los socialistas". A su juicio, "no se sostiene que ni Benidorm ni Alicante, dos referentes en la provincia y en la Comunidad Valenciana, hayan quedado totalmente fuera".

A la cola de la inversión por habitante

El diputado también ha pedido al presidente del Gobierno que "ya que está aquí, que explique además por qué castiga a la provincia entera de Alicante y la deja a la cola de España de inversiones territorializadas por habitante, con menos de 98 euros por ciudadano". Es la única provincia de España que baja de los 100 euros, y recibirá una tercera parte que Valencia o Castellón.

Llopis ha denunciado que "los gobiernos Sánchez y Puig están creando provincias y ciudades de primera y de segunda con su política de pactos con algunas fuerzas y de castigo a otras".

En este sentido, ha mantenido que "aunque ambos gobiernos socialistas se amparan en criterios técnicos a la hora de la toma de decisiones, resulta contradictorio que un concurso de esas características deje fuera a la principal localidad turística de la Comunidad Valenciana y una de las más importantes de España y de la Unión Europea". "Si ha sido así, eso quiere decir que el concurso estaba mal diseñado", ha concluido. 

Noticias relacionadas