El miedo a la variante ómicron cancela la mitad de las reservas en hoteles de la Comunidad Valenciana
La patronal Hosbec critica "el alarmismo de algunos medios" y lamentan "cómo se está gestionando la sexta ola" desde las administraciones.
28 diciembre, 2021 17:13Noticias relacionadas
Lluvia de cancelaciones en la última semana del año por el "alarmismo injustificado" a la variante ómicron, según los hoteleros, y a la "nefasta festión" de la sexta ola que, a su juicio, han hecho las autoridades. La patronal hotelera Hosbec ha enviado este martes un comunicado en el que indica que se espera que ciudades como Benidorm pasen la Nochevieja con una ocupación del 53%, lo cual supone una mejoría respecto a las semanas previas, en las que ha habido menos del 40% de ocupación.
A pesar de esta mejoría, los empresarios adviertende que los datos de ocupación registrados "siguen muy por debajo de lo que cabría esperar durante un año de normalidad". Los hoteleros temen que no se pueda mantener esta tendencia positiva una vez finalizado el periodo de fiestas.
"Durante varias semanas se ha estado experimentando un aluvión de cancelaciones motivadas por la propagación de la variante ómicron y la alarma de los medios generalistas ante una nueva ola de contagios en Europa", han indicado desde la asociación. "En la actualidad, a pesar de que se han frenado las cancelaciones masivas, no se está recuperando el ritmo normal de reservas y se deduce que sólo un 50% de los turistas está manteniendo sus planes de viaje".
La patronal ha indivcado que sigue "en detalle la evolución de la curva de incidencia de otros países europeos que detectaron la variante ómicron en su población antes que España. De este modo tendremos datos para poder estimar cuánto tardará en estabilizarse la tasa de contagios en nuestro país".