El aeropuerto de Alicante inaugura este verano dos nuevas conexiones con Klagenfurt (Austria)

El aeropuerto de Alicante inaugura este verano dos nuevas conexiones con Klagenfurt (Austria)

Turismo ECONOMÍA

El aeropuerto de Alicante inaugura este verano dos nuevas conexiones con Klagenfurt (Austria)

Según Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea, esta conexión prevé vuelos de llegada y salida los miércoles y domingos a través de Ryanair.

29 marzo, 2023 16:40
Alicante

El aeropuerto de Alicante-Elche Miguel Hernández ha inaugurado una nueva ruta con el Klagenfurt (Austria) que está operado por la aerolínea low cost Ryanair, que operará dos conexiones semanales.

Según Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA), esta conexión prevé vuelos de llegada y salida los miércoles y domingos.

El inicio de esta nueva ruta supone que el aeropuerto alicantino contará con dos enlaces con Austria para este verano, la recién estrenada Klagenfurt y otra conexión con Viena que también opera la aerolínea Ryanair.

[¿Un vuelo Alicante-Nueva York? Carlos Mazón cree que es posible: "Sería la joya de la corona"]

Para celebrarlo, los pasajeros que salían hoy rumbo a Klagenfurt desde el aeropuerto alicantino han podido disfrutar de una mesa repleta de dulces antes de su partida y han acompañado a estos pasajeros la jefa de gabinete de dirección del aeródromo, Soraya Pina, representantes de la aerolínea Ryanair y representantes del Aeropuerto de Klagenfurt.

En términos generales, las compañías aéreas han programado en el aeropuerto de Alicante-Elche Miguel Hernández 12,2 millones de asientos y alrededor de 66.800 operaciones comerciales para la presente temporada de verano, que arrancó el pasado domingo 26 de marzo y se prolongará hasta el 28 de octubre de 2023.

Más sobre vuelos

Por otro lado, el presidente de Hosbec, Fede Fuster, y el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, han participado este miércoles junto al equipo técnico de la patronal turística (su secretaria general, Nuria Montes, y la directora Victoria Puche) en la reunión con la dirección de JetBlue, una de las principales compañías aéreas con sede en la ciudad de Nueva York.

Según ha declarado el presidente de Hosbec, "el objetivo de este encuentro es contemplar la posibilidad a medio plazo de poder establecer una conectividad aérea de la Comunidad Valenciana en cualquiera de sus tres aeropuertos, teniendo en cuenta que el trabajo de promoción y comercialización para poner en marcha este tipo de conexión requiere de mucho esfuerzo y planificación".

Las compañías aéreas se encuentran además con un problema añadido de retrasos en disponer de nuevas aeronaves para la larga distancia. Todas las compañías tienen pedidos pendientes de suministro por Airbus y Boeing en cumplimiento de sus estándares de ahorro de combustible y disminución de emisiones y huella de carbono, según explicaron desde la patronal turística en un comunicado.

Así, "muchos pedidos no se entregarán hasta dentro de dos o tres años, lo que va a condicionar de forma importante el crecimiento de rutas por falta de asientos disponibles".