Alicante

La feria de Londres arranca el lunes y la Diputación de Alicante quiere en estos días aumentar más la llegada de británicos a la provincia. El objetivo, como adelantan, es "incrementar y afianzar la conectividad aérea" con El Altet.

El presidente de la Diputación de Alicante, Toni Pérez, apoyará esta misión asistiendo el lunes a la jornada inaugural de la World Travel Market. Allí el Patronato Costa Blanca mantendrá una completa agenda de contactos con turoperadores, agencias de viaje en línea y empresas del sector.

El objetivo, tal como ha concretado el responsable institucional a través de un comunicado, será el de establecer acuerdos que permitan incrementar y afianzar la conectividad aérea de la provincia con el Reino Unido y ofrecer paquetes vacacionales segmentados por preferencias del viajero.

[Alicante lanza en Reino Unido su mayor campaña de promoción]

El organismo autónomo difundirá la oferta cultural, patrimonial, ambiental, deportiva y de sol y playa de los 141 municipios de la provincia, además de acoger presencialmente en su expositor, ubicado en el espacio destinado a la Comunitat Valenciana, a las localidades de Alicante, Benidorm, Elche, El Campello, Guardamar del Segura y San Fulgencio.

Toni Pérez, acompañado por el director del Patronato Costa Blanca, José Mancebo, participará durante las dos primeras sesiones del certamen en diversas reuniones y encuentros de trabajo que se centrarán en reforzar la llegada de visitantes británicos durante la temporada de invierno 2023-2024, gracias al incremento de la conectividad aérea.

"Esta feria constituye uno de los escaparates más importantes que tenemos para mostrar al mundo nuestra potencialidad turística", ha asegurado Toni Pérez. Este ha avanzado que durante las próximas jornadas de trabajo "aprovecharemos para trazar una estrategia con grandes empresas del sector del turismo que nos permita implementar y optimizar nuestros productos con el fin último de fidelizar al turista británico, nuestro principal mercado emisor, y buscar otros potenciales".

[El aeropuerto de Alicante aumenta un 23 % su oferta de vuelos para este invierno con el impulso de Reino Unido]

El presidente ha concretado que los turistas británicos "conocen nuestras fortalezas, la calidad de nuestros servicios y nuestras bondades climatológicas. Ahora debemos enfocar nuestros esfuerzos promocionales en mostrarles todas las opciones vacacionales de las que disponemos, no solo el turismo de sol y playa, sino una completa oferta cultural, de ocio, de salud y bienestar, gastronómica, medioambiental, deportiva y patrimonial, elementos que nos refuerzan como uno de los destinos más potentes y completos que existen, con una relación inigualable calidad-precio".

El responsable de la Diputación y del Patronato Provincial de Turismo ha avanzado, además, que "somos uno de los destinos peninsulares con más vuelos desde Reino Unido a España, en concreto más de medio centenar de rutas aéreas". Y a eso se añade que esta es "la primera provincia nacional en número de residentes británicos censados en nuestros municipios".

"La provincia de Alicante no solo es un destino vacacional de primer orden para los británicos, sino también un territorio privilegiado para establecer en él segundas viviendas y residencias", ha puntualizado.

Jornadas previas

El Patronato Costa Blanca ya se encuentra en Londres para participar en un taller organizado por la Asociación Europea de Turoperadores -ETOA-. Se trata de dos jornadas de trabajo repartidas en presentaciones, donde se exponen la situación actual del mercado y las nuevas tendencias para el año 2024. El organismo autónomo de la Diputación de Alicante tiene programadas 22 reuniones con empresas turísticas.

ETOA concentra en su mayoría empresas interesadas en otro tipo de demanda que busca productos complementarios al sol y playa, como oferta cultural, gastronómica, de naturaleza o cruceros. Las compañías son en su mayoría británicas, aunque también se han cerrado sesiones con turoperadores de otros países como China, EE. UU., Irlanda, Países Bajos o Alemania.

El mercado británico sigue siendo el principal emisor de turistas hacia la Costa Blanca, con una cuota del 35% en llegadas al Aeropuerto Alicante-Elche Miguel Hernández. La provincia de Alicante recibe al 88% de los viajeros procedentes de Reino Unido que viaja a la Comunitat Valenciana, registrando en 2022 un total 1,9 millones de turistas, de los que la mitad, cerca de un millón, se desplazaron a Benidorm.