Alicante

La suspensión de la tasa turística en el Palau de la Generalitat en un acto presidido por el president del Consell, Carlos Mazón, ha sido celebrada por diferentes instituciones de Alicante. Desde el ámbito provincial con la Diputación, el municipal con el Ayuntamiento y el sector empresarial a través de la Asociación Empresarial Hotelera y Turística de la Comunidad Valenciana (HOSBEC) se han felicitado de la medida.

El presidente de la Diputación de Alicante, Toni Pérez, ha señalado que la eliminación de este  "impuesto ideológico y sectario que restaba competitividad al sector devuelve la confianza a los visitantes y da seguridad al sector de la Costa Blanca".

El responsable del Patronato Provincial de Turismo aplaude la "extraordinaria, eficaz y rápida reacción de Carlos Mazón al frente de la Generalitat, con esta medida que ofrece seguridad y confianza".

[Lo que no dice la izquierda de la tasa turística: sólo en hoteles, grava un 13,5% a los propios valencianos]

Pérez ha destacado que el impuesto, eliminado con el apoyo la consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Nuria Montes, suponía "un mensaje negativo en un mundo muy competitivo de grandes potencias a nivel turístico". "Al final, el visitante recibía ese impuesto como una traba más en un momento en el que busca estar tranquilo y disfrutar de la oferta del destino", ha sentenciado.

Poquet:"Es un día importante"

Por su parte, el Ayuntamiento de Alicante ha agradecido a Carlos Mazón esta decisión a través de la concejala de Turismo, Ana Poquet, que ha estado presente en el acto. La responsable ha resaltado "el compromiso del presidente Mazón con el sector que ha quedado patente con esta firma y continuará durante toda esta legislatura".

"Hoy es un día importante para el sector turístico alicantino, que podrá seguir compitiendo en igualdad de condiciones con el resto de destinos similares al nuestro", ha manifestado Poquet.

Apoyo empresarial

HOSBEC ha estado en el Palau de la Generalitat para mostrar su apoyo a la decisión del Gobierno valenciano, "como no podía ser de otra manera", han explicado en un comunicado.

Esta mañana ha finalizado así "una de las mayores reivindicaciones de la asociación de los últimos años". En su discurso, Toni Mayor, presidente de HOSBEC, ha vuelto a remarcar "la importancia del turismo en la economía de la Comunidad, con más de 200.000 personas empleadas y una aportación de más de 15% de PIB. Un sector por el que la asociación lleva luchando desde hace 47 años".

El acto ha contado con el respaldo de otras asociaciones del sector y el empresariado como las alicantinas Apha y Alroa y la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV).