Alicante

Torrevieja vuelve a creer en la televisión para ser de nuevo el sueño del premio deseado por los españoles. Si en la década de los 80 era el concurso Un, dos, tres el que atraía audiencias millonarias, ahora es El Hormiguero el encargado de tomar ese testigo. Así, sortearán cada semana una casa por valor de 300.000 euros.

Pablo Motos hacía pública esta promoción en el estreno de este lunes de la nueva temporada de su programa y este martes el Ayuntamiento ha desgranado los detalles de esta campaña. Estará activa hasta junio, se emitirá en 42 ocasiones y esperan que llegue a 200 millones de impactos.

El alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, y la concejal de Turismo, Rosario Martínez, se han encargado de explicar a los medios los objetivos que se han marcado con una campaña para la que invertirán 580.000 euros más IVA y de la que esperan que tenga un rendimiento superior a los seis millones.

Torrevieja se configuró en los años 80 como un destino de turismo residencial, explican a través de un comunicado. En eso influyó esa presencia en uno de los programas más vistos de la historia de la televisión española, el Un, dos, tres. La presentadora Mayra Gómez Kemp hacía estallar de júbilo o que lamentaran el premio de un apartamento en Torrevieja.

Cuatro décadas más tarde, como resaltan, se trata de una ciudad que ha evolucionado radicalmente. De los 12.000 habitantes que tenía en 1981 a los 25.000 que alcanzó diez años más tarde, la cifra siguió creciendo y ahora está cerca de los 90.000. Un cambio que les ha llevado a diversificar su oferta turística y a ser un destino referencia en Europa.

Con el programa de Pablo Motos pretenden alcanzar cifras masivas en la televisión, las que puede prometer uno de los líderes de la franja de más audiencia. "Y que, además, pudiera tener otros impactos derivados que permitieran en el tiempo seguir incrementándolos", razonan.

Buscar al público

¿Y cómo hacerlo? Buscando a público entre los 20 y los 45 años, "ya que serán los mayores consumidores en el período comprendido entre los próximos 5-10 años". Ese es el que promete este espacio de Antena 3. 

La primera parte de la campaña se desarrollará a lo largo de septiembre y octubre. Una vez por semana, como mínimo, habrá una sección de tres minutos aproximadamente durante el presentador explicará la dinámica del concurso. En ella aparecen imágenes de la casa y de la localidad, momento que Motos aprovechó este lunes para destacar que "está más bonito que nunca, si no habéis ido, merece la pena".

La mecánica del concurso, como han explicado, requiere de una entrada de cine durante la semana en curso y el registro a través de la web casadecine.com. El Ayuntamiento destaca que con esta mecánica se promociona también en las salas de todo el país, amplificando el efecto hasta las 200 millones de visualizaciones, según sus cálculos.