Alicante

A finales de agosto el Ministerio anunciaba que el aeropuerto Alicante-Elche Miguel Hernández era uno de los que más incremento interanual en pasajeros internacionales respecto a los datos de julio de 2023 ha registrado este año, gracias a los casi dos millones de usuarios más. Y por lo que parece, la cantidad no está reñida con la calidad, a tenor de los últimos análisis realizados.

El portal Holidu de reservas de casas de vacaciones ha analizado miles de valoraciones y comentarios de los propios pasajeros a través de Google Maps y ha situado al aeropuerto alicantino en la cuarta mejor posición de España después de los de El Hierro, La Gomera y Fuerteventura, y por delante del de Menorca, La Palma, Almería, Gran Canaria y Lanzarote, por ese orden.

Según la valoración de este portal de viajes, el aeropuerto de Alicante-Elche ha obtenido una clasificación de 4.3 estrellas sobre 5, a través de un total de 10.222 reseñas de sus pasajeros durante este verano.

"Siendo una de las principales puertas de entrada a la Costa Blanca, una región conocida por sus playas y clima soleado, el aeropuerto cuenta con una terminal moderna que ofrece una amplia gama de servicios, incluyendo numerosas tiendas libres de impuestos, restaurantes de cocina local e internacional, y conexiones de transporte eficientes que lo unen con el centro de Alicante y otras ciudades cercanas. Los pasajeros destacan la facilidad de acceso al aeropuerto y la rapidez en los procesos de embarque y desembarque", destaca la web especializada.

Claro que la Comunitat Valenciana también muestra la otra cara de la moneda. El aeropuerto de Castellón se sitúa en este ránking en la penúltima posición, tan solo por delante del aeropuerto de Logroño. Mientras que el aeropuerto de Valencia se sitúa en la posición 29.

"El Aeropuerto de Castellón ocupa el segundo lugar en este ránking con una calificación de 3.6, reflejando algunos desafíos en la satisfacción del pasajero. A pesar de contar con 1,124 reseñas, las opiniones están divididas. Si bien se ha criticado la frecuencia de vuelos y las opciones limitadas de destinos, el aeropuerto es relativamente moderno en términos de infraestructura", sostiene la web.

Para añadir: "Las instalaciones han sido diseñadas para ofrecer comodidad a los pasajeros, y en los últimos años se han implementado mejoras en los servicios, como áreas de descanso, tiendas y opciones de restauración. Sin embargo, algunos usuarios comentan que la percepción general puede mejorar con un mayor tráfico aéreo y expansión de servicios, lo que aumentaría la actividad del aeropuerto y la comodidad de los viajeros".