El joven muerto en el incendio de su vivienda de Elche presentaba un fuerte golpe en la cara
Amigas del propietario lamentan el fatal desenlace, entre las que se encuentra la cantante de la primera edición de OT, Verónica Romero.
25 junio, 2021 16:51Noticias relacionadas
El joven inquilino fallecido dentro de la vivienda incendiada en la madrugada del lunes en la pedanía ilicitana de El Altet presentaba "un golpe fuerte en el pómulo", según varias fuentes policiales consultadas por El Español de Alicante.
Se trata de una información no desmentida por la Policía Nacional, cuya unidad de la Policía Judicial está investigando las causas de este suceso. Esta última fuente, no obstante, descarta que la contusión pronunciada en la cara del hombre, de 30 años, apunte a un caso de muerte violenta.
Se entiende por muerte violenta la que viene motivada por causas homicidas, suicidas o accidentales, algo que, de momento, los agentes descartan, achacando este deceso, sin ofrecer más detalles, a la inhalación de humos fruto del incendio.
Un fuego cuyo origen todavía se desconoce. Fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos consultados al cierre de la edición de este martes explican que "solo cuando es muy evidente, decimos el origen del fuego y cuando no, eso queda en investigación" hasta que se dilucida.
Por lo que se sabe, sobre las 2:50 horas de la noche de este lunes, el Centro de Información y Coordinación de Urgencias recibió un aviso de urgencia. A través del Cicu se desplazaron al lugar una unidad del Samu y una unidad de SVB, donde ya estaban presentes tres indicativos de la Policía Local y unidades de la Nacional.
Casi 50 minutos después, a las 3:27 de la madrugada, se movilizó al equipo del Consorcio de Bomberos de Alicante, dirigidos por un sargento y con una bomba urbana pesada y una autoescalera. Como les había informado la policía local, se veía salir el humo por la ventana de la última planta de un edificio de tres alturas. La extinción de las llamas se produjo sobre las 4:40 de la noche, trabajaron los seis bomberos del parque de Elche y el cabo que les acompañaba.
Como informan desde el Cicu, el equipo médico del Samu solo pudo confirmar el fallecimiento de un hombre de 30 años que presentaba la contusión en el rostro.
Persona muy querida
Las reacciones, al conocerse la identidad del fallecido, M.V., no se han hecho esperar en su entorno. Natural de San Vicente del Raspeig, este empresario del sector de la restauración con formación y experiencia en Periodismo era “una persona alegre y con mucha vida, con muchos proyectos y muy luchadora”, señala una amiga. "Tenía una familia que le quería muchísimo", añade otra conocida de la víctima, "era muy carismático", concluye.
Asimismo, la cantante de la primera edición de Operación Triunfo, Verónica Romero, amiga de este joven, también ha lamentado en sus redes sociales su muerte. "Te amo con todo mi corazón. Mi más sentido pésame a tu familia y amigos. Emprende el camino tranquilo a las estrellas", ha dicho en su Instagram. Por último, por lo que ha podido saber este medio, la investigación de la Policía Nacional sigue abierta.