El estado de la web, en el momento en el que se ha escrito la noticia.

El estado de la web, en el momento en el que se ha escrito la noticia.

Elche

Agotadas en menos de 4 horas las entradas online para la Cabalgata de Reyes de Elche

Tras colapsar la plataforma ante la avalancha de visitas, se han vendido todas; la edil de Fiestas avisó ayer de que ocurriría lo mismo con las presenciales.

4 enero, 2022 12:41
Elche

Noticias relacionadas

Elche ha sido uno de los últimos municipios de la provincia de Alicante en confirmar que tendrá cabalgata de Reyes Magos en un contexto de incertidumbre ante la alta incidencia del coronavirus. Una vez resuelta esta incógnita, cabe conocer cómo adquirir las entradas. 

Y nada más ponerse a la venta hoy martes, a partir de las 9:00 horas, 11.500 localidades -3.000 asientos más que en años anteriores- y tras caerse la web más de media hora, se han agotado las vendidas online pasadas las 12.30 horas.

Otra opción es la presencial en las casetas que se han instalado en la Plaça dels Algeps, Paseo de la Estación y en el kiosko de flores de la calle Reina Victoria que cerrarán a las 14:00 y abrirían nuevamente a las 17:00 hasta las 20:00 siempre que queden entradas a la venta. Porque la regidora de fiestas, Mariola Galiana, reconoció este luns que "existe la posibilidad de que las entradas se agoten por la mañana", por lo que ha recomendado acudir lo antes posible.

En esta tradicional Cabalgata participará la Asociación de Patinadores de Elche, zancudos, títeres, mágicas hadas, y más de 20 personajes de Star Wars, así como un espectáculo circense, tendrá un recorrido diferente al de otros años motivado por el virus.

Partirá a las 19:00 horas desde el parque Pedro Zerolo y discurrirá por toda la Avenida de Novelda, continuará por las calles Jorge Juan y Vicente Blasco Ibáñez para recorrer el corazón de la ciudad hasta llegar al Palacio de Altamira y finalizar en la calle Maestro Albéniz.

La edil de Fiestas, Mariola Galiana, ha explicado que “este año se ha escogido un recorrido más largo del habitual el cual discurrirá por las calles más amplias y con las aceras más anchas de la ciudad lo cual ha generado que se haya podido incrementar el número de sillas que saldrán a la venta. El objetivo de estos cambios ha sido generar espacios más amplios y abiertos para velar por la seguridad de los asistentes y de eso modo cumplir con las nuevas normativas y recomendaciones para estos eventos.

Un máximo de 10 tickets

La concejala ha destacado que en ambas modalidades se podrán adquirir un máximo de diez tickets por persona. Además, Galiana ha indicado que los pajes reales han llegado a la ciudad para que los más pequeños puedan entregarles sus cartas cargadas de ilusiones y deseos.

Podrán hacerlo en la Feria de Navidad hasta el día de hoy martes desde las 11:00 a 14:30 y de 17:00 hasta las 21:00 horas. El 5 de enero a las 10:30 Sus Majestades, Gaspar, Melchor y Baltasar llegarán a la ciudad y se les hará la recepción en el Palacio de Altamira, donde los niños podrán trasladarles personalmente sus deseos de 10:30 a 14:00 horas.

Además, la edil ha revelado algunos de los míticos personajes que desfilarán durante la cabalgata como son Pinocho, Pepito Grillo, los protagonistas de Marvel o Transformers.

Galiana también ha anunciado que con la finalidad de evitar concentrar a todo el después de la cabalgata en un solo espacio, este año no se representará la adoración de los Reyes en Transpalacio, que tenía lugar al finalizar.

Dispositivo de Seguridad

La edil ha señalado que participarán en la cabalgata alrededor de 525 personas entre los espectáculos, músicos, bailarinas y los distintos personajes que intervienen Para velar por la seguridad del recorrido y de las personas se va a desplegar un dispositivo policial y de protección civil de más de 200 personas.

A estos habría que sumarles más de 100 efectivos entre personal de seguridad privada y de organización, que estará velando en el interior de todo el desfile, para que transcurra con toda normalidad. Por tanto, este año se va a contar con más de 300 personas que van a velar por la seguridad y el correcto desarrollo de la cabalgata.