Alicante

Los bomberos acudieron a apagar un incendio originado en una casa de campo, situada en el término municipal de Elche, que aparentemente parecía estar deshabitada. Alertados por un fuerte olor a marihuana, alertaron a la Policía Local, que se personificó en el lugar de los hechos para proceder a registro. Las pesquisas terminaron con el descubrimiento de más de un millar de plantas de marihuana, que se encontraban en un área de la casa totalmente equipada para su cultivo. 

Al extinguir las llamas, las dotaciones que participaron en esas labores se percataron de "un fuerte olor" que les hizo sospechar que dentro del inmueble podría haber algún tipo de cultivo ilegal.

Instantes después hallaron en su interior una plantación de marihuana 'indoor' con más de 1.250 plantas en distintos estados de crecimiento y floración, según ha informado este martes la Policía Nacional en un comunicado.

El Grupo de Estupefacientes de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Elche se hizo cargo del caso y, tras una laboriosa investigación y diversas pesquisas, logró identificar, localizar y posteriormente detener a dos sospechosos como presuntos responsables de la plantación por un delito contra la salud pública.

Los arrestados, de 26 y 28 años, ambos de nacionalidad española, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Elche. La casa en cuestión estaba "perfectamente estructurada" para el cultivo 'indoor' de marihuana, ha señalado la misma fuente.

La actuación se encuadra en un dispositivo especial de la Policía Nacional, en colaboración con la Local de Elche, con el objetivo de erradicar el cultivo de sustancias estupefacientes en domicilios o locales abandonados y susceptibles de ser utilizados para esos fines, tal y como explican la autoridades en un comunicado. 

Hechos similares

Un incendio en un almacén aparentemente abandonado de Almoradí destapaba el pasado mes de noviembre una plantación de marihuana. Según explicaron fuentes de la investigación de Almoradí, el almacén en el que se ha encontrado esta plantación está muy cercano a la propia jefatura de este cuerpo. Al acudir junto a los efectivos de la Guardia Civil y de los propios bomberos, comprobaban que en el interior de esta nave se encontraba un número indeterminado de plantas. El lugar, aparentemente abandonado, estaba acondicionado para el cultivo de esta especie.

De nuevo, el fuego volvía a dar la voz de alarma el pasado mes de junio de una plantación ilegal de marihuana en un chalet, situado en la partida de Maitino de la localidad de Elche. Unos seis bomberos del parque de Elche estuvieron durante 45 minutos tratando de sofocar las llamas provenientes de una vivienda "de grandes dimensiones". El aparatoso incendio alcanzó rápidamente al resto de plantas del inmueble, incluido el sótano.

Noticias relacionadas