Elche

La Policía Local de Elche ha repelido un intento de agresión con navaja en el Polígono de Altabix, donde existen varias discotecas. Los hechos tuvieron lugar en la madrugada del pasado domingo 20 de febrero, sobre las 4:30 horas, cuando una patrulla detectó en la zona de ocio, durante sus tareas de vigilancia rutinarias, una acalorada discusión entre dos personas a la altura de la calle Sabadell, procediendo a mediar para evitar que pasara a mayores.

Durante la intervención vieron que en la entrada de una de las discotecas comenzó a crearse un gran tumulto, por lo cual se dirigieron a comprobar las circunstancias del mismo.

En ese momento, los agentes observaron cómo un hombre arremetía con una navaja contra algunos de los presentes, "visiblemente alterados y agresivos", se puede leer en un comunicado de prensa. Los policías le instaron en reiteradas ocasiones a que soltase el arma blanca y que depusiera su actitud, sin éxito. 

Tras hacer caso omiso y encararse con los agentes, estos desenfundaron sus pistolas y apuntando hacia los individuos se fueron acercando decididamente hacia ellos, como se puede ver en el vídeo publicado en esta noticia, hasta detener al portador del arma blanca, cuya hija era de unos 15 centímetros de largo, así como a su acompañante. 

La navaja intervenida por la Policía Local de Elche.

En el audiovisual se puede apreciar el momento delicado que vivieron los agentes hasta reducir al invididuo entre gritos de tensión de los presentes. A este respecto y según manifestaron los testigos, todo habría comenzado cuando ambos individuos se acercaron a la cola de acceso de uno de los locales empujando a dos mujeres que se encontraban esperando. Cuando estas se giraron para recriminarles la acción, presuntamente le propinaron varios golpes en la cara sin mediar palabra.

El presunto navajero, de 27 años y conocido por su conflictividad y por otras actuaciones policiales en este mismo sentido, fue detenido y traslado a la Jefatura de la Policía Local.

Baja la criminalidad

Por otro lado, la subdelegación del Gobierno en Alicante ha hecho balance de la criminalidad correspondiente al año 2021. La estadística, elaborada por el Ministerio del Interior del Gobierno de España, confirma, según ha dicho la Subdelegada Araceli Poblado, que “durante el año 2021, la tasa de criminalidad de la provincia de Alicante se sitúa en 41,9. Esta tasa es la segunda más baja desde el año 2010, año en la que se situaba en 58,7 infracciones penales por cada mil habitantes, es decir, se ha registrado un descenso de cercano a los 17 puntos.

El porcentaje de infracciones penales esclarecidas en la provincia de Alicante entre enero y septiembre de 2021 ha aumentado hasta situarse en el 41,9. Este porcentaje es el más alto desde el año 2010, cuando se situaba en el 29,3. La tasa de detenidos  e investigados por cada 1.000 infracciones penales en 2021 está en 273. Es la segunda mejor tasa desde el año 2010, cuando se situaba en una cifra de 176.

Noticias relacionadas