Imagen de archivo Policía Local de Elche

Imagen de archivo Policía Local de Elche

Elche SUCESOS

Detenido en Elche por conducir bajo los efectos de las drogas y causar varias colisiones

Los testigos alertaron a la Policía Local, que lo encontró en el interior del vehículo con las puertas abiertas y el vehículo en marcha. 

25 marzo, 2022 18:05
Redacción | Agencias Andrea Reinosa

Noticias relacionadas

Un hombre, que conducía a gran velocidad y bajo los efectos de las drogas, ha sido el autor de varias colisiones en el barrio de El Raval en Elche. Agentes de la Policía Local de la localidad lo han detenido tras dar con su paradero, según ha informado este viernes el Ayuntamiento en un comunicado. 

Los hechos tuvieron lugar el pasado miércoles, cuando varios testigos alertaron de la presencia de un conductor que había causado algunos incidentes y que, según afirmaron, se encontraba "fuera de sí". Además, facilitaron la matrícula y la descripción del vehículo.

Tras varias batidas por la zona, la dotación policial recibió la llamada de un vecino en la que informó de que ese vehículo se hallaba en la partida del Llano de San José con las puertas abiertas y el motor en marcha. También detalló que su ocupante estaba en su interior recostado.

Al llegar al lugar, los agentes comprobaron que se trataba del coche implicado en los percances, al coincidir con los datos aportados por los testigos.

El sospechoso, que dio versiones incoherentes al preguntarle por lo sucedido y parecía estar bajo los efectos de alguna droga, fue sometido a la prueba de estupefacientes y dio positivo en opiáceos y cocaína.

Los agentes trasladaron a dependencias policiales al conductor para identificarle y tramitar una denuncia por un presunto delito contra la seguridad vial. Además, el vehículo fue entregado en el depósito municipal.

Suceso similar 

El pasado 8 de marzo, otro hombre se presentó en la Comisaría de Elche para denunciar un supuesto robo de un coche de alta gama. Los agentes procedieron a investigar los hechos y descubrieron que el vehículo del denunciante había sufrido un accidente de tráfico, tras volcar sobre una rotonda de la localidad. Posteriormente, la Policía Nacional detuvo al propietario del vehículo, un varón de 36 años, por presuntamente haber realizado una denuncia falsa

El detenido contó a las autoridades que tres varones lo habían abordado y, esgrimiendo una navaja, le habían obligado a hacer entrega de las llaves de su vehículo, un coche de alta gama.

Realizadas las gestiones pertinentes, los investigadores localizaron a una persona que había sido testigo del accidente del vehículo implicado, quien les manifestó que había observado a una persona que abandonaba el vehículo accidentado, marchándose del lugar instantes posteriores al accidentado suceso abordo de otro vehículo que lo había venido a recoger.

Con todas las pesquisas recabadas, los agentes ya tenían suficientes indicios probatorios que indicaban que los hechos narrados en la denuncia por el propietario del vehículo, en cuanto al robo con violencia sufrido, eran falsos por lo que fue citado para comparecer en dependencias de la Comisaría de Policía Nacional en Elche, donde fue detenido acusado, presuntamente, de un delito de simulación de delito.