Elche

Agentes de la policía han detenido a un joven que causó el pánico entre varios viandantes de una céntrica calle de Elche después de disparar al aire con un arma cuando huía tras intentar robar la caja de un restaurante de comida de kebab

La Policía Nacional ha informado este jueves de la operación a raíz de unos hechos ocurridos el pasado marzo y que el arma era simulada y solo detonadora aunque muy realista. Además del asaltante han sido arrestados dos cómplices. Se tratan de tres varones de 17, 19 y 27 años, todos españoles.

En el momento del intento de robo había un empleado tras la barra y otros dos compañeros en la trastienda que, al escuchar el alboroto, salieron del almacén y se encararon con el asaltante, lo que hizo que este último emprendiera la huida a la carrera sin llegar a conseguir el botín.

Varios testigos de la zona tuvieron que arrojarse al suelo en la huida porque el joven efectuó varias detonaciones con su arma, sin que nadie resultara herido.

Otros sucesos

En Sagunto, la Policía Nacional ha detenido a un hombre como supuesto responsable de haber propinado una grave paliza a su vecina, de 68 años, en una vivienda del barrio valenciano de Churruca tras, al parecer, una discusión.

Los hechos, según ha informado la Jefatura Superior de Policía de la Comunitat Valenciana, se produjeron el pasado martes a las 19.40 horas, y el detenido todavía no ha pasado a disposición policial porque se está ultimando la investigación.

El diario Levante-EMV informa este jueves de que el detenido fue sorprendido mientras agredía a la mujer, tras recibir los policías un aviso por parte de otros vecinos que, al parecer, escucharon la discusión.

Señala asimismo que la mujer ha sido intervenida quirúrgicamente y permanece ingresada en la UCI del Hospital Clínico de València.

Por otro lado, en Valencia también, una mujer de 83 años ha resultado herida tras quedar sepultada por los escombros que ha dejado el derrumbe del forjado de su vivienda, según informan el Centro de Información y Coordinación de Urgencias y el Consorcio Provincial de Bomberos.

A las 6.50 horas se ha alertado al CICU de un derrumbe en una vivienda de la calle Párroco Miguel Tarín, en Benimàmet. Asimismo, el CICU ha movilizado una unidad del SAMU, cuyo equipo médico ha asistido a una mujer por luxación de hombro, y posteriormente, esta ha sido trasladada en la ambulancia de los bomberos municipales al hospital Arnau de Vilanova.

Por su parte, el Consorcio Provincial de Bomberos informa de que el suceso ha ocurrido tras hundirse el forjado de esa vivienda, que ha bloqueado con escombros la puerta de entrada.

Una vez dentro, los bomberos han ido apartando los escombros hasta llegar a un dormitorio, donde han hallado a la mujer, sepultada por esos restos del derrumbe, y han logrado liberarla para que los bomberos municipales pudieran sacarla al exterior, hasta la ambulancia que le ha llevado al hospital.

Noticias relacionadas