Agentes de la Policía Nacional han detenido este miércoles en Alicante a un joven de 28 años tras disparar a su cuñado, de 27, quien también ha sido arrestado por un supuesto delito de malos tratos a su mujer, hermana del autor de los disparos.
Los hechos ocurridos en el barrio Virgen del Carmen, conocido también como 'las mil viviendas' habrían ocurrido después de que el joven de 27 hubiera agredido a su pareja sentimental.
La Policía Nacional ha informado de que el presunto maltratador estaba asomado en la ventana, momento en el que el joven de 28 años ha aprovechado para realizar varias detonaciones, que no han causado heridos, pero sí daños en la fachada del edificio.
Momentos después, el autor de los disparos ha intentado huir en una furgoneta, pero ha sido detenido por la Policía Nacional acusado de los delitos de homicidio en grado de tentativa y de tenencia ilícita de armas.
Asimismo, el presunto maltratador, que también había sido trasladado a dependencias policiales, ha sido detenido tras la denuncia de su pareja. Finalmente, los agentes, que no han localizado aún el arma, han encontrado dos vainas en la zona.
Violencia de género
No hay que dejar al margen que detrás del tiroteo hay un posible caso de violencia de género, ya que el hermano de la víctima, presunto autor de los disparos, habría intentado matar a su cuñado después de que este agrediera a su pareja.
Según datos del Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) publicados por EL ESPAÑOL hace unos días, la Comunidad Valenciana es la tercera autonomía en España con más denuncias por violencia de género.
Los datos muestran que el número de mujeres víctimas de la violencia de género en la Comunidad Valenciana durante el 2021 fue de 22.240, un 6,4% más que el año anterior.
Durante el periodo analizado, se presentaron en las provincias de Alicante, Castellón y Valencia 22.654 denuncias, lo que significa un incremento interanual del 3,2 %, informa el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).
La Comunitat Valenciana es la tercera autonomía del país con una mayor tasa de víctimas de violencia de género por cada 10.000 mujeres, con un registro de 86,6, solo por detrás de Baleares, con 103 y Murcia con una ratio de 88,9.
El número de mujeres víctimas de violencia en la provincia de Valencia fue de 11.902 durante 2021, mientras que la de Alicante registró 8.570 y Castellón, 1.768. En cuanto a las denuncias recibidas, en la provincia de Valencia se registraron 12.176, en la de Alicante 8.602 y las restantes 1.876 se presentaron en la provincia de Castellón.