Alicante

Agentes de la Policía Nacional investigan la muerte de una octogenaria, cuyo cuerpo ha aparecido ya sin vida y con al menos tres heridas causadas por un arma de fuego, en el interior de un chalé situado en una urbanización de una partida rural del municipio de Elche.

"Al menos tres disparos de arma de fuego" presentaba el cadáver según fuentes próximas al caso, que están a la espera de que los resultados de la autopsia arrojen más datos sobre el caso. Por el momento, se desconoce el móvil del suceso, por lo que todavía no han trascendido las hipótesis que bajaran los investigadores sobre este crimen.

La mujer, que al parecer vivía sola y era de nacionalidad extranjera, fue encontrada "ya muerta" ayer por la tarde en un chalé de la urbanización Torre Azul, en la partida ilicitana de Maitino, cerca del parque empresarial de Torrellano, después de que varios vecinos "escucharan detonaciones", han explicado las citadas fuentes.

Tras ser alertados sobre las 18.30 horas de este miércoles por los vecinos, que dijeron que habían observado sangre en la entrada a la vivienda, los agentes se desplazaron hasta el lugar y localizaron muerta a la mujer, que presentaba al menos tres impactos de bala.

Otras fuentes consultadas han relatado que fue un fontanero el que dio aviso a la Policía Local después de acudir a la casa a petición de la mujer para realizar un trabajo y comprobar que no contestaba al teléfono ni al timbre.

La fachada de la casa en la que han sucedido los hechos en la urbanización Torre Azul de la partida ilicitana de Maitino. Morell EFE

Estas fuentes han señalado que los primeros en llegar a la vivienda fueron agentes de la Policía Local que, tras descubrir el cadáver, informaron del hecho al Cuerpo Nacional de Policía, que ha abierto una investigación para esclarecer las circunstancias de esta muerte violenta. Al parecer, hasta el momento no se han producido detenciones.

Un vecino que reside enfrente de la vivienda donde ha ocurrido el suceso ha dicho a Efe-TV que la fallecida era de nacionalidad alemana, viuda de un británico y que vivía desde hacía más de 20 años en la urbanización.

"Merodeando por la zona"

Otro residente ha asegurado que el martes pasado se percató de la presencia de un coche de color rojo, ocupado por tres personas, al parecer jóvenes, "dando vueltas", mientras que un tercer vecino ha afirmado que en el grupo de Whatsapp que tienen comentaron que se había visto ayer a una pareja vestida de negro merodeando por la urbanización.

Según ha podido observar Efe, el chalé de la víctima tiene sistema de alarma y rejas en todas las ventanas de la planta baja. La zona donde se ha producido esta muerte violenta es una urbanización de chalés unifamiliares, con parcelas.

Noticias relacionadas