Elche

La Policía Local de Elche ha detenido a dos personas reclamadas judicialmente al tratar de evadir un control policial en el puente de Barrachina (en la zona sur de la ciudad) por el cual se descubrió que, en el interior del vehículo, había cuatro menores sin la sujeción reglamentaria

Los hechos dados a conocer este lunes por el Ayuntamiento de Elche tuvieron lugar el viernes 22 de abril, sobre las 20:20 horas. Fue en ese momento cuando el Grupo de Apoyo a Operaciones (GAO) del cuerpo de seguridad municipal se encontraba realizando un control de seguridad rutinario en el citado puente, cuando observaron a un vehículo efectuar una maniobra evasiva para eludir el dispositivo.

Los agentes, tras interceptar al turismo, procedieron a comprobar la identidad de sus ocupantes y su situación. El conductor dio positivo en el test de alcoholemia; y, además, en la parte trasera del automóvil viajaban cuatro menores sin los sistemas de sujeción adecuados.

Igualmente, se confirmó que tanto el conductor como su acompañante, de 50 y 25 años, respectivamente, tenían reclamaciones judiciales por parte de los juzgados de Murcia y de Molina de Segura por presuntos delitos contra la seguridad vial y la salud pública. Por ello, ambos fueron arrestados y trasladados a dependencias policiales. Los menores fueron entregados a su abuelo, quien se hizo cargo de su cuidado.

Menos accidentes en Alcoy

Por otro lado, el Ayuntamiento de Alcoy ha comunicado recientemente que el número de accidentes de tráfico con intervención de la Policía Local y posterior confección de atestado o informe ha descendido esta ciudad alicantina durante los últimos cinco años, pasando de los 364 siniestros registrados en 2017 a los 231 del pasado ejercicio.

Pese a esa reducción, que alcanzó el punto más bajo en 2019 (con 207 accidentes), la tendencia se muestra ligeramente al alza de nuevo en 2020 (con 216) y en 2021 (con 231 intervenciones, de las que 172 se saldaron con daños materiales y 59 con heridos), según se extrae de los datos de la última memoria de la Policía Local de Alcoy.   

El concejal de Seguridad, Raül Llopis, recuerda por una parte, que "2020 fue un año atípico en el que hubo varios meses sin prácticamente circulación" y subraya que "aunque los datos son positivos, es evidente que ha habido un ligero repunte de la siniestralidad en los últimos años. No podemos bajar la guardia, debemos concienciarnos y respetar la normativa como conductores y peatones responsables". 

Al descender los accidentes, también han sido menos las víctimas. En este apartado, se cuenta con los datos de los últimos cuatro años. De las 539 víctimas registradas en 2018 se ha pasado a las 395 en 2021. La cantidad de personas heridas de gravedad fue cinco en 2018 y 2019, respectivamente, mientras que en 2020 y 2021 ha habido ocho personas heridas grave cada año. Lamentablemente, se tuvo que contabilizar una víctima mortal durante cada uno de los últimos cuatro años. 

Noticias relacionadas