Andrea Reinosa Redacción | Agencias

Agentes de la Policía Local de Elche han detenido a un hombre por, presuntamente, quebrantar la orden de alejamiento de su expareja, una medida judicial que el implicado reconoció ante los agentes que había vulnerado pero que le daba igual porque, según alegó, siempre acudía a una cafetería de la zona.

Los hechos, de los que han informado este lunes fuentes del ayuntamiento en un comunicado, ocurrieron el pasado 24 de mayo, cuando los policías hallaron un coche mal estacionado y con el conductor en su interior. Al pedirle su documentación comprobaron que existía una orden de protección del Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Elche.

En concreto, la orden le prohibía aproximarse a menos de 200 metros del domicilio de su expareja, pero en ese momento se encontraba a 90 metros, señala la nota de prensa.

[Un hombre rompe la orden de alejamiento, retiene a su mujer en un bar de Elche y se desnuda al llegar la Policía]

Tras preguntarle si conocía la medida de alejamiento y de su distancia actual, el hombre manifestó que sí, pero expuso que le daba igual porque siempre iba a una cafetería de la zona, según el comunicado.

Sucesos Elche

Por otro lado, la Policía Local de Elche ha detenido a dos hombres de 26 y 56 años por un presunto delito de tráfico de drogas. Los agentes municipales, que se encontraban realizando tareas de vigilancia preventiva por la zona de la avenida de las Cortes Valencianas, advirtieron un vehículo con dos ocupantes que se saltó una señal de ceda el paso.

Por tal motivo, los uniformados procedieron a darle el alto, momento en el observaron cómo el conductor y su acompañante se agachaban con la presumible intención de ocultar algo bajo los asientos. Además, los policías notaron un fuerte olor a marihuana a medida que se acercaban al coche. Ante las sospechas, se procedió al cacheo de ambos, encontrándoseles dos cogollos de marihuana, una papelina de heroína y 280 euros.

Dado el evidente estado de nerviosismo de los implicados, se realizó asimismo el registro del turismo, hallándose bajo el asiento del conductor una riñonera con 71 dosis de un gramo cada una de lo que parecía ser cocaína en polvo, 30,7 gramos de cocaína base y 27,4 gramos de cocaína. Por todo ello, los hombres fueron detenidos y trasladados a dependencias policiales.