Una mujer de 31 años ha sido detenida en Elche tras colarse en la urbanización de su exmarido, agredirle e intentar quemar su casa con su nueva pareja dentro al grito de "os mato, os mato". Este incidente se produjo en la pedanía ilicitana de El Altet el pasado día 9 de enero.
La Policía Local ha señalado a través de un comunicado los detalles de la actuación, que comenzó tras ser alertados de que "se estaba produciendo una fuerte discusión y se oían gritos en una urbanización cercana a El Altet".
En ese momento, una patrulla se dirigió hasta el lugar de los hechos, donde escucharon gritos en una parcela a la que finalmente entraron. Allí, hallaron a una mujer "muy alterada y gritando con varias piedras a su alrededor y los cristales de una vivienda rotos".
[Un joven es descubierto escondido en un coche cuando intentaba robar en un concesionario de Elche]
Además, junto a ella también había una máquina corta césped que desprendía un fuerte olor a gasolina y dos cerillas prendidas con las que pensaba quemar la casa de su expareja, que se encontraba en su vivienda con su actual pareja.
La víctima enseñó a la Policía Local las heridas que le había provocado en el rostro y en el cuello y aseguró que la mujer amenazaba con matarles tras colarse en su vivienda saltando la valla y abalanzarse sobre él. Así, los agentes indican que, mientras se entrevistaban con el hombre, su exmujer continuaba amenazándole de muerte, tanto a él como a su nueva pareja. Por estos hechos, la mujer fue detenida y trasladada a dependencias policiales.
Pega a su madre y amenaza a sus hermanas
Por otro lado, un hombre fue detenido en Elche a finales de enero por agredir a su madre, de 78 años de edad, y amenazar a sus hermanas con atacarlas con un cuchillo. El sospechoso, de 46 años, tiró a su progenitora al suelo y, según el testimonio de las mujeres, le empezó a dar puñetazos en la espalda.
Esta situación no era la primera vez que ocurría, ya que la madre había sufrido más episodios violentos y tenía hasta una orden de alejamiento que ya no estaba en vigor. Los hechos ocurrieron en la calle Carlos Antón Pastor, donde una dotación de la Policía Local de Elche fue requerida tras la alerta de que una mujer había sido agredida por su hijo.