Alicante

En Elche se ha vivido una escena surrealista que está captando la atención de miles de personas en Internet. Un video de poco menos de dos minutos muestra a un hombre sin camiseta comprando en un establecimiento 24 horas de la localidad ilicitana a lomos de su caballo.

El insólito episodio, que parece sacado de una película, ha tenido lugar esta mañana. El video, grabado por un testigo que se encontraba cerca del lugar, comienza con la imagen de un policía local abriendo la puerta de la tienda 24 horas sin saber que al otro lado le estaba esperando un cliente que hacía la compra montado en su corcel.

Con una actitud despreocupada, el hombre habla con el agente, quien le indica que no podía entrar con el animal. El agente, sin perder la compostura, le solicita al jinete que desmonte y abandone el establecimiento, lo cual ocurre de forma inmediata.

El hombre, sin mostrar resistencia ni sorpresa, guía al corcel hacia el exterior de la tienda, donde lo deja pacientemente al lado del policía.

El jinete, lejos de abandonar la escena, se dirige tranquilamente hacia el interior de la tienda, mientras el policía observa al caballo, que parece esperar con la misma calma.

Dentro del local, el hombre vuelve a entrar a hablar con el dueño del establecimiento para salir a los pocos segundos sin ningún alimento y hablar durante unos instantes con el policía.

Al terminar, recoge las riendas del caballo, y con la misma naturalidad con la que llegó, se monta de nuevo. Acto seguido, se aleja montado en su caballo por en medio de la carretera en dirección contraria, perdiéndose en las calles de la ciudad.

Fuentes municipales confirman a este periódico que este sujeto ya estaba identificado por la Policía, por lo que el agente no le pide la documentación. Así, niegan que haya habido pasividad policial, ya que "se actuó de oficio" y añaden que no se ocasionó ningún destrozo en el establecimiento. 

Aunque el vídeo principal grabado por uno de los transeúntes termina con la salida del caballo, un nuevo vídeo facilitado por el Ayuntamiento de Elche  grabado por los propios agentes muestra que el jinete fue acompañado hasta su domicilio "para no generar ningún tipo de situación de riesgo y se asegurar también el bienestar del propio animal".

Jinete acompañado por la Policía Local. Policía Local de Elche

La escena ha dejado perplejos tanto a los presentes como a los internautas. Mientras algunos destacan el surrealismo y lo cómico de la escena, otros se preguntan si este tipo de comportamiento debería tener algún tipo de repercusión. El consistorio recuerda que "un caballo puede ir por la vía pública, siempre que se respeten las señales de circulación y no suponga ningún riesgo", aunque no descartan que se aplique alguna medida disciplinaria o sanción contra el jinete.