Los bomberos durante su actuación para frenar las llamas en la casa de Petrer.

Los bomberos durante su actuación para frenar las llamas en la casa de Petrer. Consorcio Provincial de Bomberos

Elda

Tres heridos y una casa destrozada por las llamas en el incendio de una urbanización en Petrer

Publicada
Actualizada

En poco más de cuatro horas, ha quedado carbonizado el interior de una casa de madera en Petrer. El incendio deja tres heridos leves por intoxicación del abundante humo provocado por las llamas en esta localidad del centro de la provincia de Alicante.

La casa se encuentra en el corazón de esta urbanización llamada Loma Badà que se encuentra a las afueras de Petrer. Bomberos, policía nacional y servicios sanitarios han participado en la operación.

La primera hipótesis de la investigación, según ha podido confirmar EL ESPAÑOL, apunta a que se trata de un accidente causado por una estufa de leña y que a partir de ahí se extendió por toda la casa, sin que se pudiera evitar que carbonizara su interior.

La investigación de la Policía Nacional y el Consorcio Provincial de Bomberos de la Diputación de Alicante se hará cargo de los interrogantes que deja abierto el suceso: cómo pudo extenderse con tanta rapidez el fuego y qué falló para que destrozara el interior de una casa que debería estar preparada para resistir las llamas.

Los efectivos del parque de bomberos de Elda desplazados hasta la zona describen un escenario en el que las llamas ya se habían desarrollado y provocado mucho humo. Eran las 15:07 horas. 

Antes los que habían llegado eran los cuatro agentes de la policía local de Petrer, como indica el segundo teniente de alcalde, Fernando Portillo. En esa primera acción, han intentado frenar la extensión del fuego, pero se han visto superados por su fuerza y el abundante humo mencionado, que ha sido el causante de los heridos. 

Otra vista de la casa afectada por el incendio mientras las llamas destrozan su interior.

Otra vista de la casa afectada por el incendio mientras las llamas destrozan su interior. Consorcio Provincial de Bomberos

Los servicios sanitarios desplazados han atendido a tres personas, dos son los inquilinos de la vivienda y el tercero es uno de los agentes de la policía local que había intervenido inicialmente contra el fuego. Ninguno de ellos ha necesitado traslado hasta el cercano hospital de Elda con los equipos SAMU y SVB.

El despliegue de medios en las labores de extinción, con hasta ocho efectivos del mencionado parque más los agentes de la policía municipal y nacional, no ha podido impedir que la casa haya quedado muy afectada por las llamas.

El servicio de bomberos ha dado por finalizada la intervención a las 19:17 horas. 

Noticia en actualización

Estamos trabajando en la ampliación de esta información. En breve, la redacción de EL ESPAÑOL les ofrecerá la actualización de todos los datos sobre esta noticia.

Para recibir en su teléfono móvil las noticias de última hora puede descargarse la aplicación de nuestro periódico para dispositivos iOS y Android, así como suscribirse para acceder a todos los contenidos en exclusiva, recibir nuestros Boletines y disfrutar de la Zona Ñ, sólo para suscriptores.