La violenta muerte de David ha conmocionado el pequeño pueblo de Gata de Gorgos, en el norte de la costa de la provincia de Alicante. Este sábado, tras una reyerta, su cuerpo quedaba sangrando en una céntrica calle. Poco tiempo después han detenido a dos hombres relacionadas con este crimen, uno de ellos acusado de golpearle hasta matarlo con un bate de beisbol. Este domingo se ha detenido a un tercer hombre implicado en esta muerte.
¿Cómo se produjo el enfrentamiento mortal? David había ido a buscar al que supuestamente sería su asesino para encararse con él ya que le acusaba de haber agredido sexualmente a su pareja días antes, como ha podido confirmar EL ESPAÑOL.
La pelea entre ambos hombres terminó con el arrestado acusado de golpear a David con un bate en el tronco, la cara y el cuello. Cuando llegaron los agentes a la calle de Les Moreres, se encontraron al hombre con la cabeza sangrando. Intentaron reanimarlo, pero ni sus esfuerzos ni los del equipo de atención médica de urgencias consiguieron salvar su vida.
El cuerpo de David estuvo durante horas tendido en las blancas calles de esta localidad, hasta que se pudo proceder al levantamiento judicial del cuerpo, lo que ha aumentado los sentimientos de rabia entre los vecinos. Y así lo están haciendo público a través del perfil público del Ayuntamiento en Facebook.
En esas primeras reacciones protestan porque se ha decidido desactivar los comentarios. "¿Tenéis miedo de saber lo que opina la gente del pueblo?", apunta uno de ellos. En este mismo mensaje señala uno de los aspectos clave de este caso: "Ya habían avisado a la Policía de que estos dos iban por ahí acosando a las mujeres, a niñas incluso de 14 años".
El alcalde Josep Signes, en declaraciones a EL ESPAÑOL, pide "que no se tomen decisiones en caliente", en referencia a estas primeras reacciones de los vecinos. Aunque asegura que durante la tarde del sábado y la mañana del domingo no habían recibido ninguna llamada ni comentario al respecto.
Signes confirma que también han recibido una visita por parte del presidente de la asociación Comunidad Islámica de Gata de Gorgos con el que han hablado sobre esta cuestión dado que la nacionalidad de los dos arrestados es marroquí. Aunque no hay detalles concretos sobre la edad o residencia de los tres detenidos, en la reunión se ha hablado de ellos como "alguien que ha venido aquí".
Las muestras de dolor en las redes incluyen a amigos y vecinos que han lamentado la prematura muerte de David, compartiendo vídeos de su juventud durante unas fiestas, o el desgarrador mensaje que le dedican: "Descansa vida mía, ¿qué haremos sin ti? Quererte hasta que volvamos a estar juntos eternamente".