Una imagen de un coche de la Policía Nacional.

Una imagen de un coche de la Policía Nacional.

Marina Alta

Dos motoristas asesinan de un tiro en la cabeza a un hombre en un garaje de Dénia

Un varón de unos 40 años apareció ayer a última hora de la tarde sin vida en el centro de la capital de la Marina Alta.

4 septiembre, 2024 09:19
Alicante

La Policía Nacional investiga el posible asesinato de un hombre de mediana edad hallado sin vida con un disparo en la cabeza en un garaje privado del centro de Dénia a última hora de la tarde de ayer martes.

La víctima es un varón de unos 40 años que apareció presuntamente asesinado de un solo tiro en la cabeza, si bien la Policía Nacional asegura que "todas las hipótesis están abiertas".

La principal sospecha es que hubiera sido asesinado por dos motoristas que huyeron de los hechos del crimen. Los presuntos asesinos habrían llegado con una moto negra a la calle donde ocurrieron los hechos, y con la cabeza cubierta con un casco para asesinar al hombre y huir en el mismo vehículo rápidamente.

La Policía Local encontró posteriormente el vehículo cerca del lugar de los hechos, en la calle Diana, zona que también fue precintada para poder extraer el vehículo para su análisis.

También está abierta la línea de investigación relacionada con menos probable suicidio del hombre, cuyo fallecimiento en pleno centro de la capital de la Marina Alta hizo que los vecinos se congregaran alrededor del cordón policial para observar el levantamiento del cadáver.

"Sorpresa" en el municipio

El presunto crimen ha sido recibido con "sorpresa", reconoce el alcalde de Dénia, Vicent Grimalt, quien señala a este diario que "nunca te esperas que pueda pasar una cosa de estas aquí".

Este tipo de sucesos "suelen ocurrir cuando hay cosas raras de por medio", menciona el regidor, quien afirma que ha sido informado por la Policía de que hay dos sospechosos como presunto autores y no uno, como se han publicado en diferentes medios.

La Policía Nacional señala que en un caso de estas características lo primero que se hace es acordonar la zona y proceder al inicio del "protocolo de delitos violentos", en el que ya trabaja la Policía Científica y la Judicial para coger vestigios del garaje.

La indagación trata de resolver el misterioso caso mediante el hallazgo de huellas dactilares, objetos y cualquier indicio que esclarezca lo sucedido. Además, añaden que "se investigará la vida de la víctima, la de sus familiares y todo lo relacionado con su él".